X
el hierro >

Tomás Padrón es agasajado por los herreños de Tenerife

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El que fuera presidente del Cabildo de El Hierro durante 30 años, Tomás Padrón, fue homenajeado el pasado viernes en La Cuesta por la amplia colonia herreña en Tenerife.

Tomás Padrón fue presidente del Cabildo de El Hierro desde 1979 hasta 1991 y desde 1995 hasta el año 2011, y diputado en el Parlamento de Canarias entre 1987 y 1995. El acto tuvo lugar en el centro sociocultural de El Tranvía y a él acudieron, entre otros invitados, las principales autoridades de Canarias, como el presidente del Parlamento, Antonio Castro; su homólogo en el Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, o el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, junto a diversos dirigentes herreños.

Un emocionado Tomás Padrón se dirigió a los presentes explicando cómo transcurre ahora su tranquila vida junto a su esposa y familia en el sereno pueblo de Echedo, a escasos tres kilómetros de la capital herreña. Así, durante su intervención, el expresidente herreño explicó que “en la tranquila diferencia de nuestra isla de El Hierro vivo el día a día entre familia, amigos, compañeros y mentideros sociales. Camino senderos a diario, contemplando nuestro monte, nuestras costas, nuestro mar, rodeados de bruma, de sol, de viento y de silencio. En otros momentos del día, practico como aprendiz la agricultura de huerto, con regulares resultados”, dijo sereno ante los aplausos de los asistentes.