X
sociedad >

El TS ratifica la pena de 65 años de cárcel por tirar a dos niños a un pozo

   

T. F. / Europa Press | Santa Cruz de Tenerife / Madrid

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto y ha confirmado la condena de la Audiencia Provincial de Madrid a una pena de 65 años de prisión a Juan José R. A., que en junio de 2011 raptó en Torrelaguna a dos hermanos de 8 y 10 años (violando además a la niña) para tratar de matarles luego al abandonarlos en un pozo de Algete.

Hoy en día, los dos menores de edad se recuperan del trauma llevando una vida normal lejos del lugar de los hechos. Por consejo de los especialistas, ambos pequeños han orientado su tiempo libre hacia la práctica deportiva. Viven en Tenerife lejos de los focos de la opinión pública e integrados en su nuevo círculo social.

La Audiencia Provincial de Madrid consideró el pasado mes de marzo acreditado que el acusado cometió dos delitos de tentativa de asesinato (38 años), dos delitos de detención ilegal (12 años) y un delito de violación (15 años) que suman un total de 65 años de prisión.

En el auto dictado ahora por el Tribunal Supremo se expone que las pruebas periciales practicadas incluyen conclusiones “contundentes” y remarcan que “no existe base para considerar” que ni la toxicomanía o alcoholismo invocados por la defensa del acusado “afecten a la capacidad intelectual o volitiva de Juan José R. A., que le hagan merecedor de circunstancia modificativa de responsabilidad alguna”.