X
premio>

El Twitter del 1-1-2 Canarias recibe el premio nacional Héroe Digital en Redes Sociales

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El perfil del 1-1-2 Canarias en Twitter (@112canarias) ha recibido el premio nacional Héroe Digital en la categoría de Redes Sociales como reconocimiento a su contribución a la labor de seguridad digital en la población, según informó el Gobierno regional en una nota de prensa.

De esta manera, la cuenta, que tiene más de 75.000 seguidores, transmite información relacionada con la difusión de la cultura preventiva y la actividad registrada en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2.

El galardón fue concedido por la empresa ESET, proveedor global de software de seguridad, y entregado en el IV ESET Security Forum celebrado en Madrid, tras el fallo realizado por un jurado especializado, compuesto por los ganadores de la edición anterior de estos premios.

Por su parte, el jurado eligió, sobre las candidaturas propuestas, a las instituciones y personas que mejor han contribuido a fomentar la seguridad cibernética.

 

APUESTA DEL GOBIERNO CANARIO POR EL MICROBLOGGING

El director del 1-1-2 Canarias, Luis Santacreu, afirmó que “este premio viene a confirmar la apuesta decidida del Gobierno de Canarias por esta herramienta de microblogging desde hace ya más de dos años con el objetivo de que la información llegue a todos los sectores de la población”.

“Estamos convencidos de que la información que publica @112canarias está consiguiendo inculcar entre los canarios y los turistas que nos siguen lo que denominamos la cultura preventiva, logrando que todos ellos aprendan a autoprotegerse y estén preparados para reaccionar ante los posibles riesgos y a alertar adecuadamente al 1-1-2 en caso necesario”, agregó.