X
CD TENERIFE >

Uli Dávila expresa su “malestar”

   
El atacante cedido por el Chelsea, en el momento de su presentación el pasado mes de septiembre. / S. FERRERO

El atacante cedido por el Chelsea, en el momento de su presentación el pasado mes de septiembre. / S. FERRERO

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Miguel Concepción avanzaba en la noche del pasado lunes que la salida de Uli Dávila del CD Tenerife estaba “prácticamente hecha” y hablaba de “problemas de adaptación” del mexicano a la hora de valorar los motivos de su escaso rendimiento en el equipo blanquiazul desde su fichaje el pasado 1 de septiembre. Pocas horas después, las afirmaciones del presidente del CD Tenerife eran desmentidas por el propio jugador, que en los micrófonos de Radio Marca mostraba su sorpresa y “malestar” por las aseveraciones del máximo dirigente tinerfeñista.

Uli expresó el “desconcierto” que las manifestaciones del presidente insular le habían provocado y de la misma manera reiteró su enfado por “la preocupación” que había llegado a sus familiares al interpretar desde México que se quedaba sin equipo. “Me parece de falta de ética de la gente del club y del presidente”, proclamó el atacante azteca, subrayando que si “no entra en planes” para los técnicos del CD Tenerife, se lo podrían haber dicho, y no enterarse de esta manera, según la versión de Ulises Dávila.

Nadie le dijo nada
En los mismos términos, el ex del Córdoba dijo que fueron los medios de comunicación, con preguntas sobre cuándo se iba y hasta cuándo estaría entrenando, los que le pusieron en la pista de las palabras del presidente, y que “nadie del club” le había comentado nada acerca de su salida del conjunto tinerfeño. En su relato, el futbolista jaliscience explicó que su retraso tardío a los entrenamientos tras las vacaciones de Navidad se debió a la pérdida de los vuelos de conexión desde su país hasta España, y que había avisado a Roberto Perera y Alfonso Serrano sobre esta demora. “Mi retraso fue por cuestiones aéreas, no por ninguna otra situación”, señaló un sorprendido Uli. “Las cosas se pueden hacer bien”, dijo contrariado. “Soy alguien abierto y pueden hablar conmigo; sé escuchar y aceptar la realidad”, pero “estas cosas y que yo me entere por detrás y que se esté especulando… es una falta de respeto que se hable de algo que en principio no es verdad”, aseguró.

Una mejor opción
El jugador cedido del Chelsea aseguró que tiene contrato con el CD Tenerife y piensa “cumplirlo”, salvo que el club no esté contento con él, o le salga “una mejor opción” y se llegue a un acuerdo, pero insistiendo en que hasta el momento se encuentra en la Isla para seguir trabajando a las órdenes de Álvaro Cervera. El mediapunta centroamericano indicó además que puesto en contacto con su agente, éste tampoco sabía nada. “Ayer (por el lunes) hablé con mi representante y tampoco sabe nada”, contó.

Otra de las cuestiones que molestaron a Uli Dávila era la repercusión en México de esta noticia. “¡El ultimo que se entera soy yo!”, exclamó, volviendo a declarar que lo “más fácil” era hablar primero con él, y no “contarlo primero a la prensa”, con la preocupación de su familia que pensó que ni siquiera se presentó a entrenar tras llegar de México. En la misma línea de enfado, Uli Dávila se preguntó “qué sentido tiene estar con tanta mentira” cuando tiene contrato hasta junio en el Tenerife, recordando lo que ya dijo antes de irse de vacaciones: “Quiero terminar aquí porque si bien no se empezó de la mejor manera yo sé que puedo voltear esto”, verbalizó. Sobre las palabras de Miguel Concepción de la falta de adaptación de Uli, el mexicano remarcó que en ningún caso eso era así.

“Sigo con el club y sigo comprometido al cien por cien desde que llegué”, indicó el azteca, quien sí reconoció su papel secundario en el equipo de Cervera en lo que se lleva de competición. “Eso lo tengo claro pero estoy aquí para trabajar, intentar revertir la situación y dar lo mejor de mí”, apuntó un Uli Dávila tan molesto como sorprendido.

Hombre del año en Córdoba

-La prensa de Córdoba ensalzaba la figura de Uli Dávila al mismo tiempo que se especula con su salida inminente del CD Tenerife. Así, el Diario de Córdoba ofrecía ayer una entrevista con el futbolista que le brindó el ascenso a Primera a los andaluces con su gol a la UD Las Palmas. “El héroe del ascenso del Córdoba”, titulaba para sus lectores el rotativo cordobés.

-En esa entrevista, Ulises Dávila señalaba su pena por no haber podido jugar esta temporada en la máxima categoría con el equipo cordobesista. “Yo estaba dispuesto a bajarme mucho mi salario”, dijo Uli. “El Chelsea sabía que en ese equipo me encontraba bien, que la gente me quería y me sentía muy importante. Lo dije, que lo que hubiese que hacer, pero fueron problemas entre clubes y el que ya no pudo hacer nada fui yo…”, explicó el delantero mexicano, para quien era “más importante jugar en Primera que lo económico”, algo que al final abortó su regreso a Córdoba.