X
deportes >

La ultra de la TransGC ya tiene lista de espera

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Transgrancanaria de 125 kilómetros cubrió sus plazas con más de dos meses de antelación a la carrera. La modalidad reina de la prueba, con su inclusión en el circuito mundial Ultra-Trail World Tour, es la primera de las cinco de las que consta en agotar su cupo, dado el gran interés internacional que ha generado en los últimos años. No obstante, se ha abierto una lista de espera para los corredores que deseen inscribirse en la carrera que el próximo 6 de marzo unirá Agaete con Maspalomas.

Los interesados deberán escribir un correo electrónico a info@transgrancanaria.net con el asunto ListaEsperaTGC y serán avisados por orden cronológico con las vacantes que se produzcan en las próximas fechas. El resto de modalidades (Advanced, de 83 kilómetros; Maratón, de 44 kilómetros; Starter, de 32 kilómetros, y la Promo de 17 kilómetros) estarán abiertas hasta que se llegue al tope de inscripciones o hasta el 10 de febrero.

Operativas las inscripciones para la Tenerife 040 Ultratrail

Desde el pasado lunes están abiertas las inscripciones de la primera edición de la Tenerife 0-4-0 Ultra Trail, prueba que tendrá lugar el 14 de junio de 2015 y que será la carrera de trail que llegará a mayor altura de Europa, por encima incluso del Ultra Trail Mont Blanc.

La prueba transcurrirá por la Ruta 0-4-0, desde la Playa del Socorro, en el municipio de Los Realejos, hasta el pico del Teide, a 3.718 metros de altitud. Nada menos que 28 kilómetros de dura subida con rampas de hasta el 52% de desnivel. Para los más osados queda el camino de vuelta, hasta llegar nuevamente a la playa, tras haber recorrido 56 kilómetros con un desnivel acumulado de casi 8.000 metros.

Habrá dos modalidades dentro de la prueba y con salidas simultáneas: la Tenerife 0-4 Extreme, para iniciarse; y la Tenerife 0-4-0 Ultra Extreme, para los más aventureros y experimentados corredores.