X
santa Cruz>

UPyD propone disolver la Unipol en Santa Cruz de Tenerife

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha propuesto disolver la Unipol dentro de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife al entender que las exigencias de seguridad de la ciudad requieren de “una presencia policial ordinaria, combinada con más medios técnicos, como más cámaras de vigilancia”.

UPyD recuerda en una nota que el presupuesto de seguridad del Ayuntamiento de Santa Cruz es de unos 30,4 millones de euros, de los que 20,8 millones se va en sueldos y salarios de policías. En este sentido, el partido cree que lo que corresponde ahora es “optimizar” los efectivos con que cuenta la Policía Local.

Para UPyD, “todos los agentes, alrededor de los 1.000 con que cuenta el municipio, son necesarios y para hacer las funciones lógicas de una policía local en un municipio de 220.000 habitantes y no distraer recursos en un cuerpo especializado en asuntos que pueden y deben ser cubiertos por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

En el partido dicen no encontrar “ningún motivo” para “duplicar y redundar servicios”. “Se debe ocupar cada policía en las tareas que les asigna la ley y hay que buscar la suficiencia en nuestra policía local, en la que no sobra nadie, más bien falta”, añaden.

Asimismo, opinan que el organigrama del Área de Seguridad “está saturado, es farragoso, incomprensible e inoperativo para gestionar los problemas de seguridad de la ciudad”. Frente a esto, apuestan por los servicios avanzados de cámaras de vigilancia y por la movilidad de los agentes dentro del municipio, para lo que se precisa de un parque móvil “más operativo y mejor tratado desde instancias políticas”.