X
lucha canaria >

Valentín Santana será recordado en Las Canteras

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Club de Luchas Unión Canteras 1963 y la Peña Tunera de las Canteras, organizarán el domingo 28 de diciembre a las 12.00 horas en el terrero Pedro Rodríguez Pollo de las Canteras un homenaje póstumo a la figura de Valentín Tini Santana fallecido recientemente tras un accidente laboral. La cita coincidirá con la VII Gala del Deporte Valle de Las Mercedes y varios actos paralelos.

El espectáculo luchístico está garantizado con una luchada entre los equipos juveniles del Tegueste y el Ravelo, las dos mejores escuadras tinerfeñas del momento. La organización agradece al Tacuense y al Guamasa que también se brindaron a colaborar con sus luchadores. El Tacuense será nominado como club de más 50 años de existencia en la gala.

Santana vistió los colores del equipo de su pueblo, el Unión Jardina, para pasar posteriormente al Unión Canteras, Chimisay de Arafo, Club de Luchas Tegueste y Club de luchas Ravelo, son estos dos últimos equipos los que se han brindado con ilusión en este proyecto. A lo largo de su trayectoria, el homenajeado fue un caballero en todos los terreros, y su fallecimiento causó un gran dolor en la familia de la lucha tinerfeña, por lo que se espera la presencia de muchos ex-compañeros y directivos.