Una agarrada del encuentro Victoria-Rosario disputado ayer. | SERGIO MÉNDEZ
JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife
El Club de Luchas Victoria Fonteide derrotó al Club de Luchas Rosario Estación de Servicio El Mirador por 12-10, ante una buena entrada en el terrero de La Victoria de Acentejo. Quedaron en pie por los locales, Jairo de la Paz y Tomasín Padrón.
El herreño fue el hombre resolutivo del conjunto local al quitar de brega al destacado B visitante Joshua Marrero el Peto (que venía de tumbar en la segunda agarrada a Ismael Déniz, y anteriormente a David Luis y Eduardo Navarro). Ismael había tumbado anteriormente al destacado vallero Pedrito Gutiérrez.
Por su parte, el sauzalero de la Paz superó lucha a lucha a Carlos Peraza, que le dio la primera, pero fue capaz de voltear.
Con 7-7 en el marcador se enfrentaron los dos puntales A de ambos equipos: Álvaro Déniz y Marcos Ledesma (vencedor ante Lino Quintero). Este enfrentamiento desilusionó a los aficionados, pues ambos fueron descalificados por cuatro amonestaciones en su segunda agarrada.
Por otro lado, Juan Pedro León se separó con el destacado del conjunto visitante Antonio de Ganzo que venía de tirar anteriormente a Francisco Pimienta en la segunda agarrada.
El Victoria se mantiene invicto en la competición. | S.M.
Con este triunfo, el conjunto del Victoria Fonteide se mantiene en el liderato de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría con los mismos puntos que el Tegueste MercaTenerife. Ambos equipos permanecen invictos en la competición tras disputar tres jornadas. Con tres puntos en su casillero, tras una victoria, se encuentran los equipos del Rosario, Guamasa y el Campitos Lumicán. Mientras que Tijarafe y San Isidro -con una jornada menos- no han sumado un punto en lo que va de competición.
Próxima jornada
El jueves arranca la cuarta jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría con la luchada Guamasa-Victoria en el terrero de Guamasa (que ya está otra vez en uso tras la reparación del techo). A partir de las 19.30 horas comenzarán los cadete y juveniles.
El sábado están previstos que se disputen los atractivos encuentros Rosario-Tegueste, en el terrero José Gutiérrez El Chaval de Valle de Guerra, y San Isidro-Campitos, en el terrero Ángel Armas Pollito de la Barriada del populoso núcleo del municipio de Granadilla.
Triunfo del Guamasa ante el Chacaica en Tasagaya
El Guamasa Femenino derrotó por 11-23 al Chacaica de Güímar en el encuentro de la tercera jornada de la Liga Femenina Cabildo de Tenerife disputado ayer en el terrero de Tasagaya.
Por las locales Candelaria Rodríguez tiró a tres rivales, Alana Díaz y Selene Cabrera hicieron dos puntos y Omayra Miranda subió otros dos puntos, ambas por separadas, para el conjunto de Mauro Díaz que rotó a todas sus luchadoras.
Por el equipo lagunero, que lidera la clasificación de la competición, Sandra Melián volvió a ser su mejor luchadora y le acompañó Auxi Rocha, así como la herreña María.
Tercera Categoría
Por su parte, el Martín Marino de El Pinar derrotó al Tacuense por 8-12, en luchada de la Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría disputada ayer.
Quedaron en pie por los herreños Santiago Tacoronte, Jorge Luis Morales, Rubén Rodríguez y Aitor Gutiérrez.
Fue el destacado de Valle de Guerra el encargado de tirar lucha a lucha al Destacado luchador de Taco, Luis Molina, que venía de derribar a cinco adversarios, varios de ellos lucha a lucha.