X
FÚTBOL >

Vitolo vuelve a reunir a sus amigos

   

VITOLODIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Encuentro Benéfico Amigos de Vitolo se ha convertido ya en toda una tradición navideña- Hoy, en el estadio Heliodoro Rodríguez López, se celebra la octava edición, cuya recaudación será destinada a siete niños canarios, uno por cada isla, que padecen alguna enfermedad y tienen necesidades especiales cuyas familias no pueden satisfacer. Los verdaderos protagonistas de este partido son Diego, Aguayán, Ángel Cristóbal, Ángela Noelia, Guise, Heitor y Ángela.

Esta es la cita más destacada que lleva a cabo la Asociación Amigos de Vitolo, el jugador del CD Tenerife que siempre se ha mostrado especialmente sensible a colaborar con la infancia de todo el Archipiélago.

El encuentro, denominado 7 causas, 1 partido, se volverá a disputar bajo el mismo formato: El futbolista de Valleseco reunirá en el recinto capitalino a jugadores profesionales como Pedrito (Barcelona), Édgar (Almería), Ángel Rodríguez (Éibar); Omar, Jeffren, Dani Hernández (Valladolid); Bruno (Real Betis), Iriome (CD Lugo) Ayoze (New York Cosmos), Diego Ifrán, entre otros; exfutbolistas como Pier, Pablo Paz, Cristo Marrero; periodistas, artistas y personajes canarios en favor de la solidaridad. Dos equipos, uno con equipaje violeta y otro con equipaje verde, saltarán al césped del Heliodoro a partir de las 17.00 horas, unidos por siete niños que necesitan la ayuda de todos.

El futbolista canterano aseguró el pasado viernes, día en el que presentó el partido ante los medios de comunicación, que este encuentro es “una fiesta del pueblo canario, pero es la fiesta de la solidaridad. Se trata de pasarlo bien, colaborar con las causas y que nos vayamos a casa sintiéndonos orgullosos. Lo importante es el motivo por el que se hace el partido. Todas los asuntos sociales de las Islas nos han dado los casos más críticos y son esos niños y siete familias los más importantes”. En esta nueva cita habrá sorpresas, ya que se trata de alegrar las Navidades y Vitolo también confirmó que estarán presentes varios jugadores profesionales en un partido que combina deporte, espectáculo y mucha solidaridad. “La entrada es gratuita porque tenemos la premisa de que todo el mundo que quiera acuda. Está previsto que se superen las 15 mil personas del año pasado y sólo pedimos que el que tenga entrada acuda al encuentro. Habrán urnas en el estadio para el que quiera y pueda aporte su granito de arena”, señaló el jugador.