X
carreras de montaña >

157 Kilómetros por los NEP

   
Participantes de este desafío durante una parada. / facebook

Participantes de este desafío durante una parada. / facebook

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El pasado fin de semana tuvo lugar en La Palma la tercera edición del Desafío GR 130, con salida y llegada a Los Llanos de Aridane. El único fin de esta prueba no competitiva era el de recaudar fondos para la Asociación de Niños Especiales de La Palma (NEP), además de dar a conocer la existencia y la labor de esta. A través del Sendero de la Costa, o GR 130, los participantes recorrieron el perímetro de la Isla, unos 157 kilómetros con más de 12.000 metros de desnivel acumulado.

La idea de esta propuesta es sencilla: salir de Los Llanos de Aridane a las 6.00 horas del sábado para lograr el objetivo de volver al punto de partida en unas 30 horas corriendo. Fueron unos 20 intrépidos corredores los que partieron, siendo acompañados en diferentes tramos por personas que se unían al evento. En ocasiones se logró congregar a más de 300 personas. Ya en la plaza del Ayuntamiento de Los Llanos unas 700 personas apoyaron a los corredores e integrantes de la asociación. Lograron finalizar el recorrido íntegro 12 participantes.

El itinerario transitó por los municipios de Tazacorte, Tijarafe, Puntagorda, Garafía, Barlovento, San Andrés y Sauces, Puntallana, Santa Cruz de La Palma, Breña Baja, Breña Alta, Mazo, Fuencaliente, El Paso y Los Llanos de Aridane, lo que permitió que en todos los pueblos se sumaran, por tramos, otros corredores que se marcan su propio objetivo.

Tanto los ayuntamientos como el Cabildo Insular de La Palma apoyaron el evento aportando donativos, encargándose de facilitar el avituallamiento para los corredores y poniendo a disposición de la prueba los recursos humanos necesarios (policías locales, Protección Civil, Cruz Roja, etc) en los lugares de paso y garantizar la mayor seguridad.

A su vez otras empresas privadas, como la cadena de supermercados Spar, apoyó el evento y aportó las camisetas que luego fueron vendidas a corredores y simpatizantes, logrando así fondos para la asociación además de los donativos aportados.