X

Adeje abrirá el Nacional

   
Orlando Méndez, Policarpo Delgado y José Miguel Rodríguez Fraga, durante la reunión celebrada ayer. / DA

Orlando Méndez, Policarpo Delgado y José Miguel Rodríguez Fraga, durante la reunión celebrada ayer. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Campeonato de España de Rallys de Asfalto 2015 tendrá su primera prueba puntuable en el XXV Rally Villa de Adeje que se celebrará los días 10 y 11 de abril, una semana antes que el Rally Islas Canarias, lo que podría garantizar la participación en la cita de las principales escuderías y los mejores coches del campeonato.

Se trata de un gran éxito para la Escudería Villa de Adeje, que llevaba tiempo luchando por volver a colocarse dentro del Nacional. El pasado 5 de enero, la Federación Española de Automovilismo envió la comunicación oficial a los responsables de la escudería tinerfeña. El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y el concejal de Deportes, Adolfo Alonso, se reunieron ayer con el presidente de la escudería, Policarpo Delgado y el responsable de Team Factory, la empresa promotora de la prueba, Orlando Méndez, para discutir diversos aspectos de la organización.

“Entre todos hemos logrado reposicionar el Villa de Adeje y lo hemos hecho en una fecha importante en su 25 aniversario”, comentó el alcalde adejero, quien añadió que “esta prueba estaba perdida y poco a poco hemos logrado, entre la organización y el apoyo del Ayuntamiento, devolverla al lugar que debe ocupar entre las citas deportivas más destacadas. Adeje ha tenido un compromiso histórico con el Rally y lo vamos a mantener”. “Queremos felicitar a los miembros de la Escudería Villa de Adeje y a los aficionados al motor del Sur y de la Isla porque Tenerife volverá a contar con un campeonato de primer nivel que hará las delicias de todos”, afirmó Rodríguez Fraga.

Por su parte, Poli Delgado recordó que han sido “más de ocho años de esfuerzos para volver a estar aquí, incluso cuando casi no había recursos económicos, tanto el Ayuntamiento como todos los que amamos este deporte aportamos nuestro granito de arena por recuperar nuestra posición. Volver a estar en el Campeonato de España es el premio a todo ese esfuerzo”.