X
SANTA ÚRSULA >

ADS alerta de la presencia nociva de palomas en el CEIP San Fernando

   
Las palomas dejan sus excrementos en un patio interior del colegio público San Fernando. / DA

Las palomas dejan sus excrementos en un patio interior del colegio público San Fernando. / DA

G. GULESSERIAN | Santa Úrsula

Alternativa Democrática de Santa Úrsula (ADS) alerta de la presencia de palomas en el patio interior del colegio San Fernando y avisa de las enfermedades que pueden producir estas aves, sobre todo, si se tiene contacto con sus excrementos.

Juan Jorge Afonso, uno de los seis exconcejales del Partido Popular (PP) que abandonaron el mismo por discrepar con la alcaldesa, Milagros Pérez, de su misma formación política, comprobó in situ este problema al desplazarse al centro educativo avisado por un grupo de padres y madres, asegura a este periódico. El Consejo Escolar remitió el 3 diciembre de 2014 un escrito al Ayuntamiento para solicitarle que tome cartas en este asunto, así como en otros problemas que tiene el centro y que hasta la fecha “no han sido resueltos”, recuerda Afonso.

Durante su visita, también pudo constatar el mal estado de las vallas que rodean el polideportivo, que se encuentran “totalmente oxidadas” y que, según le comentaron, “han sido causa de algunos accidentes entre el alumnado”. Consultados al respecto, los responsables del centro aclararon que el foco estaba en un pequeño patio de paso obligado para los niños, pero que el Consistorio ya había actuado al respecto. En la misma línea se pronunció la concejal de Educación, Tamara Medina, quien indicó que las palomas constituyen un problema “en todo el municipio” y su presencia también ha sido detectada en otros colegios, como el del Casco, donde se actuado sin la eficacia deseada dado que han vuelto a aparecer.

Por este motivo, el Ejecutivo de PP-PSOE contactó con una empresa especializada y en breve se pondrán en marcha otras soluciones, como soltar halcones durante un tiempo para asustarlas y conseguir que se vayan. “Es lo que se ha hecho en el aeropuerto del Norte para que no entren en los aviones”, precisó.

Respecto a la valla, informó que se ha pedido presupuesto a tres empresas diferentes y se procederá a contratar a la que presente la mejor oferta.
Medina expresó su malestar porque sus excompañeros del PP se preocupen por los centros educativos del municipio “a cuatro meses de las elecciones, cuando han dejado de asistir a los consejos escolares”. En este sentido, consideró que podrían haber llevado una propuesta al Pleno y el trabajo conjunto “hubiera sido mucho mejor”.