X
puerto de la cruz >

La alcaldesa solicita a Aqualia que adelante el colector de Punta Brava

   
En el depósito de San Nicolás se instaló una cámara de videovigilancia para proteger la instalación. / DA

En el depósito de San Nicolás se instaló una cámara de videovigilancia para proteger la instalación. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La alcaldesa de Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, ha solicitado a la concesionaria del servicio de abastecimiento de Aguas, Aqualia, que adelante los trabajos del colector de Punta Brava, cuya iniciación esta prevista para el mes de abril.

La obra, incluida en el Plan de Mejora del Servicio de Abastecimiento de Agua que lleva a cabo la empresa y que marcha a buen ritmo, cumpliendo con los plazos establecidos desde un principio, consiste en la instalación de un sistema de inyección de ozono en las estaciones de bombeo de agua residual de Punta Brava. Esta actuación permitirá mejorar el sistema de desodorización y sustitución de los tramos del colector general de alcantarillado de este núcleo portuense y evitaría los malos olores y una notable mejora del servicio.

“Creemos que esa obra es importantísima ya que los vecinos de Punta Brava vienen padeciendo desde hace años una serie de problemas relacionados con los malos olores en épocas de calor y humedad. Finalmente, y tras solicitarlo a la empresa, los trabajos comenzarán en febrero”, asegura Rodríguez en un comunicado tras concluir una reunión con el gerente de la empresa, David Díez.

Al mismo tiempo, informa que concluyeron los trabajos en el depósito de San Nicolás, que han consistido en la aplicación de una imprimación monocomponente de convertidor de óxido de protección de las armaduras y aplicación de un mortero tixotrópico de alta resistencia para la reparación del hormigón; la aplicación de dos capas de mortero impermeable Humistop o similar; y la fabricación de pendientes con hormigón aligerado. También se ha impermeabilizado la cubierta vista mediante lámina de betún modificado con armadura de poliéster de alto gramaje y autoprotegida con gránulos minerales soldada al soporte con refuerzo perimetral con banda; se ha procedido al vallado y a la pintura exterior tanto del depósito como de la cámara de llaves y por último, se la instalado una cámara de videovigilancia con el fin de proteger la instalación de posibles intrusismos y dotar de alarma con aviso al personal del servicio y a la policía local.

A las obras de San Nicolás le seguirán las que se acometerán en el depósito de La Horca y luego se continuará con el de El Esquilón y Mar Dulce.

El objetivo de las obras es mejorar las infraestructuras en el servicio municipal de agua y alcantarillado, centrándose en una serie de actuaciones en las infraestructuras existentes, según la actividad de abastecimiento y de alcantarillado.