X
sucesos >

El año arranca con un muerto y dos heridos muy graves en las carreteras

   
Accidente tráfico

Foto DA

Brutal impacto a la salida del túnel de la avenida de Anaga

No todos los siniestros automovilísticos de la Nochevieja produjeron lesiones de gravedad, pero sí hubo algunos que llamaron la atención por los daños causados o la espectacularidad de los mismos. Es el caso del acaecido a primera hora de la mañana de ayer a la salida del túnel de la avenida de Francisco La Roche (la popular avenida de Anaga), cuando el conductor del vehículo de la imagen perdió el control del mismo y se estrelló contra una furgoneta. A pesar de los consejos de las autoridades y del endurecimiento de las sanciones, noches como la de fin de año siguen siendo de las más peligrosas cuando se conduce.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La primera del año resultó ser una pésima jornada en las carreteras provinciales, saldada al cierre de esta edición con un fallecido y dos heridos muy graves, según los datos facilitados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El siniestro luctuoso tuvo lugar ayer minutos antes de las siete de la tarde, cuando un motorista de 48 años de edad sufrió una salida de vía a la altura del puente de Los Tilos, en San Andrés y Sauces. El afectado sufrió tales lesiones que los servicios de emergencias no pudieron hacer nada para revertir la parada cardiorespiratoria que le sobrevino.

También es un motorista en el que se estrelló a las 3.30 horas de ayer en la carretera TF-28, a la altura del kilómetro 88, a su paso por Valle San Lorenzo (Arona). Como consecuencia de las heridas sufridas se encuentra en estado crítico, según las fuentes citadas. Hasta el lugar acudieron dos ambulancias, una del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y otra de un centro privado, cuyos médicos atendieron a la víctima, que presentó diversos traumatismos muy graves, entrando en parada cardiorrespiratoria de la que fue recuperado. Una vez estabilizado, el herido fue trasladado a Hospiten Sur. Agentes de la Policía Local se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.

En cuanto al tercer accidente más importante cabe reseñar que una joven de 24 años se encuentra en estado grave después de que el vehículo en el que circulaba como copiloto colisionara contra un muro en Guamasa (Tacoronte) a las 9.30 horas de ayer. Los primeros en llegar a la zona fueron los bomberos del Consorcio, que hallaron a la joven ya fuera del vehículo pero en parada cardiorrespiratoria, por lo iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar que continuó el personal sanitario del SUC con técnicas avanzadas. Tras revertir la parada, la joven fue trasladada al HUC.