X
DEPORTES >

Año nuevo, mismas ilusiones

   
Reciente formación del Uru en su última cita liguera ante el potente Pozo de Murcia, el pasado 3 de enero. / SERGIO MÉNDEZ

Reciente formación del Uru en su última cita liguera ante el potente Pozo de Murcia, el pasado 3 de enero. / SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA| Santa Cruz de Tenerife

Mucho han cambiado las cosas en el Uruguay Tenerife FS en los últimos dos meses y medio, a raíz de la tormenta, judicial y deportiva, desatada por el expresidente del que ya todos quieren desvincularse definitivamente en el club celeste. Ahora, obligado por las circunstancias y con la llegada del 2015, se ven los frutos de un Uru renovado, desde la cúpula hasta el cuerpo técnico, pasando principalmente por la plantillla, que es donde más novedades ha habido. De los jugadores que empezaron la temporada, Jesús Murga, Iago Barro y Luis Jara fueron los últimos en marcharse a finales de diciembre. Murga en el Xota Navarra, y Jara, que ha fichado por el Montesinos Jumilla de Carlos Corvo, ya tienen equipo; no así el guardameta gallego, a la espera de encontrar destino.

El técnico, Francis Arocas también dejó el club, y con él se fueron también sus ayudantes Borja Barrios, Jonay Arteaga, el delegado Nico, Nacho, que hacía de utillero, José González, preparador físico y el médico Moisés Sánchez. Ahora, Ruyman Cabello es el nuevo jefe del vestuario. El entrenador tinerfeño incorpora a su cuerpo técnico a Aday Bonilla, Yvonne Expósito (fisioterapeuta), Roberto Álvarez (preparador de porteros) y Miguel García. Serán los encargados de todos los pormenores de la preparación de los partidos y los entrenamientos de una plantilla joven y cien por cien tinerfeña. Kike Barroso, Lolo y Víctor Suazo, Pedro Toro, Carlos Corvo, Javi Rodríguez, Ayose Suárez, y los citados Murga, Barro y Jara, han dejado paso a una nueva camada de jugadores de la tierra, que eso sí, sigue capitaneando el incombustible Pablo González.

Ganas de dar guerra

El capitán del Uru tiene claro que esta nueva etapa la afrontan “con la ilusión de siempre” y con la perspectiva de “dar guerra en cada partido”, sea cual sea el rival que está enfrente. “Del 2014 me quedo con lo bueno que hubo, dejando atrás las cosas malas”, declara Pablo González, quien asume su papel de experimentado en una plantilla llena de gente muy joven, “pero con mucha calidad”, matiza.

“Son jugadores que vienen del filial la mayoría”, recuerda el capitán celeste, destacando que ya les avisó de que deben quitarse los miedos. “Ya les dije que no son jugadores de Segunda B sino de Primera”, advierte Pablo. A pesar de las dificultades, “el objetivo es la permanencia”, afirma, para añadir que “hay que lograrla como sea”, empezando por el encuentro del próximo fin de semana ante el Marfil Santa Coloma. El jugador tinerfeño quiere además ensalzar la figura de Ruyman Cabello al frente del equipo. “Es un entrenador muy preparado”, afirma. “Es un gran técnico y lo va a demostrar a lo largo de lo que queda de temporada”, asegura. González no pasa por alto que la meta de la permanencia es “complicada”, pero puntualiza que “todavía es posible y afrontamos cada partido con la idea de ganarlo”.
En este nuevo Uruguay, Pablo quiere evitar mirar hacia atrás, respetando a los jugadores que se han marchado “sin reprocharle nada a nadie”, pero ya “solo mirando hacia adelante”, asevera el capitán del cuadro tinerfeño. Junto a Pablo, Josué Cancio, José Luis Gomis y Jacinto Delgado son los supervivientes del plantel que comenzó a entrenar en septiembre en un proyecto muy diferente al de ahora tan solo cuatro meses después.

Las caras nuevas del Uruguay FS son: Adasat Rodríguez, Adrián Pérez, Aythami Torrado, David García, Felipe Monzón, Felipe Vela, Javi Díaz Valladares, Jean Pierre Lapenna, Kevin Yanes, Rayco El Pana, Sergio Pérez y Yeray Alcaraz, al que habrá que sumar a Josué El Chupe, al que se le va a tramitar la ficha y estará listo para debutar el próximo partido como local de los tinerfeños.