X
la guancha >

Aprobada la cuenta de 2015, que asciende a 4,8 millones

   
El Ayuntamiento ya tiene aprobado el presupuesto de este año. / M. P. P.

El Ayuntamiento ya tiene aprobado el presupuesto de este año. / M. P. P.

DIARIO DE AVISOS | La Guancha

El Ayuntamiento de La Guancha aprobó en su última sesión plenaria el presupuesto de 2015 por 4.830.030 millones, un importe que supone un incremento de casi 200.000 euros respecto al ejercicio anterior. En las nuevas cuentas, que contaron con los votos en contra de los grupos del Partido Popular (PP) y Mixto, “predomina el principio de prudencia como en los últimos años”, señala en un comunicado la alcaldesa, Elena Luis. Además, destaca que el incremento “no es fruto de los ingresos del Consistorio sino del esfuerzo que hace el grupo de gobierno para buscar recursos externos”.

Luis indica que la partida social sigue siendo una prioridad absoluta ya que supone casi el 30% del presupuesto, mientras que subraya que “se ha hecho un gran esfuerzo para intentar tener una parte importante de inversiones propias, de casi 228.000 euros”.

Cabe destacar que el capítulo de personal supone el 47,22% del documento económico, es decir, 2.280.852 euros, mientras que el de gastos corrientes equivale al 31,5% con un total de 1.521.512 euros.

La regidora, que espera que el nuevo presupuesto pueda entrar en vigor el 24 de enero, una vez concluya el plazo para presentar alegaciones, se congratula de tener unas cuentas saneadas que, “aunque no son para tirar cohetes, permiten tener los recursos imprescindibles para seguir trabajando de forma adecuada”. Asimismo, se muestra satisfecha pues indica que son consecuencia “de una gestión seria y rigurosa” del Ayuntamiento, que cumple con la ley de estabilidad presupuestaria, no tiene deudas con proveedores y además, tiene un remanente de tesorería positivo de casi 1.300.000 euros.

Por otra parte destaca la importancia de las inversiones previstas no solo para este ejercicio, sino también para los próximos años con participación de otras administraciones. En este caso, cita el proyecto de la piscina y centro deportivo municipal, una obra de 1.800.000 euros que en la actualidad está en proceso de adjudicación; la urbanización El Remate, donde se localiza parte del IES La Guancha, el centro de salud y la residencia geriátrica, con un coste de 503.000 euros; y la playa de Santo Domingo, que se ejecutará en dos fases y supondrá una inversión cercana a los 400.000 euros. A todos ellos hay que sumarles la mejora de diferentes vías y el acondicionamiento y colocación de la red de riego en el camino agrícola conocido como Tanque del Obispo que conecta una zona de medianías.