X
SANTA ÚRSULA >

Aprobadas por 219.100 euros las subvenciones para diferentes colectivos

   

G. G. |  Santa Úrsula

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Úrsula aprobó el jueves la adjudicación de las subvenciones para clubes deportivos, asociaciones de vecinos y promoción a la cultura. La propuesta del grupo de gobierno (PP-PSOE) contó con el apoyo de los cinco concejales no adscritos, dado que la Agrupación Independiente de Santa Úrsula (AISU) presentó otra alternativa que no fue aprobada.

El importe total saldrá del capítulo 1 y la cuantía destinada este año para ayudar a estas entidades asciende a 219.100 euros, el 30% más que en el ejercicio anterior. Del importe total se destinarán 130.000 euros a la promoción y fomento del deporte; 19.100 euros a fiestas populares y festejos, y 70.000 euros a la cultura.

La propuesta realizada por los independientes, “consecuente con la presentada el pasado año”, era sacar el dinero para este asunto del capítulo de gastos corrientes no comprometidos “y dejar el dinero del capítulo 1 para planes de empleo”, especificó su portavoz, Juan Acosta. Pero además, sugería la celebración de una sesión extraordinaria a la que se renunciaría cobrar, para abordar este tema.

La alcaldesa, Milagros Pérez, lamentó que “AISU haya actuado de forma irresponsable, anteponiendo sus intereses personales a los del pueblo, sin importarle que el perjuicio para los clubes deportivos y asociaciones, que hubieran tenido que esperar otros dos meses más para recibir las subvenciones”.