X
lucha canaria >

Arona acoge la exposición de lucha canaria ‘Entre imágenes y palabras’

   
exposición de lucha canaria 'Entre imágenes y palabras' Damaso Rodriguez Cristo Perez

Dámaso Rodríguez muestra a Cristo Perez varios detalles de la exposición. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Arona acogió el pasado lunes la inauguración de la exposición ‘Lucha canaria. Entre imágenes y palabras’, compuesta por elementos de la colección personal de Dámaso Rodríguez.

Se trata de una muestra impulsada desde la concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Arona, que dirige Eva Luz Cabrera, en el marco de las fiestas patronales en honor a San Antonio Abad, que podrá ser visitada, en el edificio principal del Ayuntamiento, hasta el próximo 30 de enero.

La inauguración contó con la presencia del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arona, Antonio Sosa, la consejera de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, María del Cristo Pérez, y los concejales de Patrimonio Histórico y Fiestas, Eva Luz Cabrera y José Ramón Rodríguez, respectivamente.

‘Lucha canaria. Entre imágenes y palabras’ reúne un compendio de elementos que pretende acercar de una forma visual y literaria la lucha canaria al espectador.

La exposición contiene imágenes fotográficas, además de obras pictóricas de artistas canarios, cuyo tema es este deporte vernáculo, así como una muestra bibliográfica sobre lucha canaria, que logra aglutinar la práctica totalidad de las obras publicadas sobre este deporte desde la primera mitad del siglo XX hasta la actualidad.