X
LUCHA CANARIA >

El Benchomo, brillante campeón

   

Las luchadoras del Club de Lucha Benchomo Femenino. / SERGIO MÉNDEZ Estefanía Ramírez proyectó esta agachadilla que fue contrarrestada por María Acosta. / SERGIO MÉNDEZ
<
>
Estefanía Ramírez proyectó esta agachadilla que fue contrarrestada por María Acosta. / SERGIO MÉNDEZ
JUAN J. GUTIÉRREZ | La Laguna

El Club de Luchas Benchomo Femenino inscribió su nombre como el brillante campeón de la Liga Cabildo de Tenerife de Categoría Femenina tras derrotar ayer al Club de Luchas Guamasa Femenino por 10-26 en el terrero de Santa Rosa, en el encuentro correspondiente a la quinta jornada de la competición. Acudieron al encuentro un centenar de espectadores. Asistieron al evento la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez; el presidente de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife, Pedro González Machín, y su vicepresidente, Cecilio González, así como los presidentes de ambos equipos en liza.

El conjunto de El Escobonal no tuvo piedad de un equipo local que llegó mermado a la cita, pues no contó con su destacadas Sandra Melián, por motivos laborales, y Auxi Rocha, por lesión. Con cuatro parciales consecutivos de 1-5, el encuentro quedó rápidamente sentenciado, finalizando las dos últimas rondas 3-3.

Destacaron por las campeonas el pleno de cuatro rivales derrotadas por Fatou Gueye hasta que se retiró, y los cinco puntos logrados por las grancanarias Estefanía Ramírez, Kimberly Rodríguez y María Ramírez, así como por Ithaisa García. Casandra Martín sumó los dos puntos restantes para las pupilas dirigidas por Carlos Rodríguez, mientras que Texenery García se lesionó en la espalda -tras una mala caída- en su primer enfrentamiento y le levantó la mano a su última adversaria local.

Por el conjunto lagunero, ante las sensibles bajas de sus destacadas Sandra Melián y Auxi Rocha, toda la responsabilidad recayó en la luchadora herreña María Acosta, que fue la mejor al llevar a la arena a cinco adversarias (Estefanía, Kimberly, María, Ithaisa y Casandra), y solo cayó en su primer enfrentamiento a manos de Fatou Gueye.

Por su parte, Acoraida González, Leocricia Díaz, Cira Donosa, Ainoha Delgado y Yaiza Rodríguez sumaron un punto cada una para el conjunto verdinegro.

El próximo domingo, en el terrero de Santa Rosa se disputará la sexta y última jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Categoría Femenina entre los conjuntos del Club de Luchas Guamasa Femenino y el Club de Luchas Chacayca de Güímar.

Las luchadoras locales parten como favoritas para llevarse los tres puntos en juego y ratificar el segundo puesto en la clasificación general final, ante un equipo sureño que llegará con muchas ganas de agradar.