X
motor >

Bentayga, nombre canario para el nuevo SUV de lujo de Bentley

   
Bentley

Bentley. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Bentayga, así se llamará definitivamente el nuevo SUV de lujo de Bentley. La denominación definitiva ha sido anunciada en el marco del Salón del Automóvil de Detroit 2015, por el Director Ejecutivo de Bentley Motors, Wolfgang Dürheimer. Con el nombre de Bentayga, la marca del Grupo Volkswagen quiere avanzar un paso más en el segmento del lujo y de la exclusividad.

Su nombre está inspirado en la naturaleza y en el fundador de la compañía: Al norte del lugar de nacimiento de Bentley en Inglaterra se encuentra la espectacular belleza de la taiga y al sur, en el archipiélago canario, el Roque Bentayga, imponente monolito en el centro de la isla de Gran Canaria y que “llama la atención desde todas direcciones, y su ascensión recompensa al viajero con unas espectaculares vistas panorámicas de un paisaje rico y diverso”.

Dürheimer comentó que “Bentayga es un nombre que revela que sabemos que nuestro SUV tendrá un comportamiento superior al de cualquier otro automóvil del mundo, ya que combina lo mejor de los automóviles de lujo con unas asombrosas prestaciones para llevar la experiencia Bentley a lugares insólitos”.

El primer y nuevo vehículo con estas características de la marca británica, posee el equilibrio perfecto entre los niveles de elegancia y deportividad propios del ADN del fabricante, con la posibilidad de adaptarse a cualquier entorno que se le presente.

La fabricación del nuevo Bentley Bentayga tendrá como efecto positivo la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo en la factoría de Crewe, Reino Unido. Este nuevo modelo se incluye dentro de una gran ofensiva de nuevos coches y actualizaciones de los ya existentes -Mulsanne, Continental GT/GTC y Continental Flying Spur-, que conllevará una inversión de algo más de 800 millones de libras esterlinas.