X

Bravo de Laguna destaca “lo absurdo del debate sobre petróleo en Canarias” tras finalizar la exploración sin resultados

   
José Miguel Bravo de Laguna presidente del Cabildo de Gran Canaria. / JORGE ALONSO (ACFI PRESS)

José Miguel Bravo de Laguna presidente del Cabildo de Gran Canaria. / JORGE ALONSO (ACFI PRESS)

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha destacado “lo absurdo” del debate sobre el petróleo en las islas tras finalizar la exploración de hidrocarburos sin resultados, entendiendo que los que enarbolaron la bandera contra las prospecciones han quedado en “ridículo”.

“No sé si es buena noticia o no. Siempre he dicho, y no tengo motivos para rectificar, que si hubiera petróleo o gas en las proximidades de las aguas canarias sería una buena noticia desde el punto de vista económico, no solamente para las islas, sino también para España”, declaró este viernes durante una rueda de prensa.

Dicho esto, entendió que si no hay hidrocarburos, “lo que se demuestra es lo absurdo del debate que se ha producido en Canarias, la tergiversación de las cosas”. “Siempre se dijo desde el PP –continuó– que primero vamos a ver si hay algo y que si no hay nada, sobra la polémica posterior”.

Bravo de Laguna hizo especial hincapié en que desde algunas formaciones políticas se ha quedo hacer de las prospecciones “una bandera electoral facilona que ahora queda en ridículo”.

“Estas cosas ocurren cuando se hace una bandera muy potente de ciertas cosas. Después, cuando resulta que no había nada, aquellos que hacen de aquella bandera tan feroz su principal arma de combate político, pues quedan más en ridículo todavía”, concluyó.