X
LUCHA CANARIA >

La Caixa apuesta por la cantera

   
José Domingo Pinto y Germán Rodríguez, en el acto de presentación. / DA

José Domingo Pinto y Germán Rodríguez, en el acto de presentación. / DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El director de área de negocio de CaixaBank en Santa Cruz de Tenerife, José Domingo Pinto, y el presidente de la Federación Canaria de Lucha Canaria, Germán Rodríguez, presentaron ayer el acuerdo según el cual la Obra Social La Caixa apoyará a los futuros valores de la lucha canaria patrocinando las competiciones regionales de cadetes y juveniles.

Pinto señaló que dentro de los programas que lleva a cabo la Obra Social La Caixa “hay un espacio para el deporte, en especial para el deporte base. La lucha promueve el espíritu de equipo, el compañerismo, la participación, la competitividad sana, el respeto al rival, unos valores que coinciden con los que defiende nuestra Obra Social para los más jóvenes, por eso estamos muy contentos de poder iniciar esta colaboración con la Federación de Lucha Canaria en esta etapa de formación, unos valores que les vendrán muy bien en su desarrollo personal”.

Por su parte, Rodríguez agradeció el apoyo de la Obra Social La Caixa. “La firma de este convenio nos viene a dar una garantía de sostenimiento a la lucha de base que lo hemos venido desarrollando en los últimos años, pese a la crisis. Que los niños que se incorporen a nuestro deporte y los que vienen saliendo de infantiles se encuentren con competiciones estables y que puedan tener una continuidad para que lleguen a la categoría senior. Para nosotros es un orgullo este acuerdo y esperemos que perdure en el tiempo”.
“Dentro de los valores de estar muy próximos a la sociedad canaria, es para nosotros muy satisfactorio prestar nuestra colaboración a un deporte con tanto arraigo como es la lucha y tenemos vocación de permanecer colaborando en el tiempo”, aseguró José Domingo Pinto.

Una sede por determinar

El Torneo Obra Social La Caixa Pancho Camurria de Selecciones Juveniles se celebrará entre los días 19 y 21 de abril en una sede por determinar. Las selecciones se enfrentarán en primera ronda en dos grupos. En el A competirán Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, mientras que en el grupo B bregarán Gran Canaria, La Palma y El Hierro. Las semifinales enfrentarán al primer clasificado del grupo A con el segundo del grupo B y viceversa. Los vencedores pasarán a la final y los perdedores lucharán por el tercer y cuarto puesto.
El Torneo Obra Social la Caixa Alfredo Martín El Palmero de selecciones cadete se celebrará entre el 8 y el 10 de mayo de 2015 y congregará a los mejores luchadores de la categoría de cada Isla.

Las selecciones que lucharán en el Grupo A son Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, y en el B, Tenerife, El Hierro y La Palma. Las semifinales enfrentarán a los primeros clasificados de cada grupo en cruz para decidir la final y el tercer y cuarto puesto.

El Campeonato de Canarias de Equipos Cadetes Obra Social La Caixa enfrentará a los clubes primeros clasificados de sus respectivas ligas insulares en una fecha y lugar aún por concretar.

Tirajafe-Aridane, hoy

Esta noche el terrero Lalo Castro acogerá a partir de las 21.00 horas el interesante encuentro entre el Tijarafe Candelaria y el Aridane, correspondiente a la tercera jornada del Torneo Triangular Federación Insular de Lucha de La Palma de Primera Categoría.

Los locales se estrenan ante su afición con Kevin Acosta, Jesús Alonso o Juan Francisco Bonilla, entre otros como principales referencias para plantar cara al líder de la competición, un conjunto poderoso que llega con Lorencito Rodríguez, Pablo y Yeray Hernández al frente.