X
ADEJE >

La Caleta contará en 2017 con un nuevo hotel de cinco estrellas

   
Autoridades y empresarios colocaron ayer la primera piedra del nuevo complejo. / FRAN PALLERO

Autoridades y empresarios colocaron ayer la primera piedra del nuevo complejo. / FRAN PALLERO

JOSÉ L. CONDE | Adeje

Flanders 10 Invest, en su calidad de empresa propietaria, y Barceló Hotels & Resorts, como operadora, colocaron ayer la primera piedra del Barceló Corales Suites Resorts, un complejo hotelero de cinco estrellas, ubicado en La Caleta de Adeje, que se espera esté en funcionamiento en el año 2017 y que supondrá la creación de 300 nuevos puestos de trabajo. En el acto estuvieron el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; el titular del Cabildo, Carlos Alonso; el subdelegado del Gobierno, Guillermo Díaz Guerra, y el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, además de Willy Deceunick, en representación de la empresa inversora, y de Simón Pedro Barceló, copresidente de la cadena hotelera. El nuevo complejo se construirá en un promontorio privilegiado de Costa Adeje, sobre una parcela de 33.000 metros cuadrados con vistas a la playa de La Enramada y a la Isla de La Gomera. El inmueble, diseñado por el estudio de arquitectos del tinerfeño Leonardo Omar, consta de dos edificios. Uno de ellos solamente para adultos, con 121 junior suites, y el otro, que incluye 114 apartamentos, destinado a un concepto más familiar. Además, el hotel está dotado con tres piscinas comunes y 51 privadas, así como cuatro restaurantes y tres bares.

La inauguración oficial del complejo está prevista para el año 2017 . Willy Deceunick, en representación de Flanders 10 Invest, fue el primero en hacer uso ayer de la palabra en el acto de colocación de la primera piedra, y agradeció a todas las administraciones presentes su participación y el apoyo mostrado para sacar adelante este complejo hotelero de cinco estrellas que se levantará en una exclusiva tierra como es Adeje.

También tuvo palabras de agradecimiento para Barceló Hotels, que actuará como operadora, sin la cual este proyecto habría sido imposible. Tras elogiar su destacada ubicación, señaló que, aparte de las vistas naturales, se encuentra muy cerca el campo de golf Costa Adeje y las instalaciones deportivas del Tenerife Top Training T3, que son un reclamo para los visitantes de este municipio.
A continuación habló Simón Pedro Barceló, quien se refirió al cumplimiento de un sueño, pues hasta ahora Barceló Resorts no contaba con un establecimiento hotelero en este municipio. El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, tomó la palabra para recordar la importancia del sector turístico en el Archipiélago, “que tanto bien ha hecho y que ha supuesto no solo creación de empleo y riqueza, sino también un polo de atracción de las inversiones”. Destacó de este proyecto que es coherente con los principios del Ejecutivo canario en el sentido de que es una nueva oferta, pero de calidad al apostar por los cinco estrellas.

“Lo hace bien”

Recordó además Paulino Rivero que Canarias cuenta con las condiciones básicas para reforzar su liderazgo en el sector del turismo no sólo por los hoteles de cinco estrellas sino también por la renovación de la planta hotelera para la cual existe financiación. Por último, señaló que con la colocación de esta primera piedra y otros proyectos que hay en este municipio turístico, se evidencia que Adeje “lo está haciendo bien”.

El alcalde de la localidad sureña, José Miguel Rodríguez Fraga dijo que “nos encontramos en el mejor sitio del mundo, en un destino activo y dinámico. Por esta razón, estamos contentos con la colocación de esta primera piedra y, especialmente, porque redundará en una de nuestras mayores preocupaciones, que es la creación de nuevos puestos de trabajo”.

Carlos Alonso se refirió al esfuerzo que realiza Flanders 10 Invest para invertir en Tenerife y, en este caso, en Adeje, apostando además por nuevos productos turísticos. Agradeció este empeño que también se traduce en la creación de los necesarios puestos de trabajo y reconoció a Barceló Hotels su afán por mantenerse en Tenerife y apostar por un destino en el que hasta ahora no tenía presencia, en referencia a Costa Adeje, y con importantes inversiones a largo plazo.