X
CD TENERIFE >

Cámara, renovado hasta 2017

   
El zaguero tinerfeñista se mostró “muy feliz”. / FRAN PALLERO

El zaguero tinerfeñista se mostró “muy feliz”. / FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife anunció ayer la segunda renovación de un miembro de la plantilla tras haberlo hecho hace unos meses con Aitor Sanz. Se trata del defensa madrileño Raúl Cámara, con el que el club ha llegado a un acuerdo para prolongar su relación contractual hasta el 30 de junio de 2017. De esta manera, las negociaciones entre las dos partes han llegado a buen puerto y el defensa seguirá defendiendo la camiseta blanquiazul durante dos campañas más. Raúl Cámara cumple su segunda temporada en la Isla, después de una amplia experiencia en la Liga Adelante. El zaguero blanquiazul también sabe lo que es competir en la Liga BBVA, en las filas del Sporting.

Con el CD Tenerife participó en 23 partidos de Liga el curso pasado, todos ellos de titular sumando 1.900 minutos. En lo que va de campeonato actual, Raúl Cámara ha disputado ya 18 encuentros, 17 formando parte del once inicial. Cámara aseguró en rueda de prensa que es un jugador “de mucho trabajo, y sacrificio”, por lo que se siente “reforzado” al saber que el CD Tenerife quería seguir contando con él. “Estoy feliz y con muchas ganas de devolver esa confianza que el club ha depositado en uno”, dijo con satisfacción. En ese sentido, a pesar del mal momento actual del CD Tenerife, el lateral madrileño no tuvo dudas para ampliar su contrato con los blanquiazules. “Creo en este equipo, creo en este proyecto y de haber tenido alguna duda, no hubiese aceptado renovar”, proclamó.

Con el poco tiempo que lleva en la Isla, Cámara solo tiene palabras positivas para repasar su estancia en el club tinerfeño. “Me he sentido muy bien siempre aquí y muy cómodo; espero una niña en menos de un mes, y quería quedarme aquí”, significó. A la hora de valorar la propuesta del club, aseveró que la entidad quería que siguiese, por lo que se siente “valorado y querido”. Desde el primer momento hubo “ganas por las dos partes”, aunque reconoció que le hubiera gustado “que el equipo estuviese en otra situación, pero se ha dado así”.

Pide unidad al entorno
Sobre lo vivido el sábado en el estadio, Cámara entiende que la afición “es soberana”, pero apunta que esta situación les “afecta” a los jugadores. “Con máximo respeto y humildad pediría un poco de paciencia, y que esté con el CD Tenerife”, solicitó el bravo defensa blanquiazul, quien señaló que el sábado pasado “se notaba un ambiente frío” durante el choque con la Ponferradina.

De esta manera, Rául Cámara tiene claro que cumplir el objetivo “pasa por el Heliodoro Rodríguez López” en la segunda vuelta. “Tenemos que estar todos más juntos y más unidos”, resumió uno de los futbolistas más valorados en el CD Tenerife por su entrega, compromiso y capacidad de sacrificio en cada partido como blanquiazul.