X
SANTA CRUZ >

La capital cierra la mejor campaña de Navidad de los últimos 5 años

   
Las actividades que se suspendieron por la alerta metereológica durante el Black Friday tomaron ayer la capital en el primer sábado de rebajas. / DA

Las actividades que se suspendieron por la alerta metereológica durante el Black Friday tomaron ayer la capital en el primer sábado de rebajas. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife cierra la campaña de Navidad con el 7% de media de incremento de las ventas respecto al año 2013, en la que ha sido la mejor campaña de los últimos cinco años en el sector del comercio. El concejal de Economía y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, ha señalado que los datos del Instituto Nacional de estadística (INE) certifican que “el crecimiento medio de las ventas en lo que va de año, del 4,4%, coloca al Archipiélago a la cabeza de España en este indicador, muy por encima del aumento nacional, que se queda en el 0,4%”. La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife llenó ayer de actividades el centro de la ciudad para animar el primer sábado de rebajas en los comercios de la capital tinerfeña bajo el lema Ven al centro de tus compras, para así continuar contribuyendo a las ventas en la ciudad.

Acróbatas, trapecistas, malabaristas, los superhéroes, pasacalle de nieves, batucadas, artistas, actuaciones musicales y talleres infantiles, entre otras actividades, convirtieron el centro de Santa Cruz de Tenerife en un gran escenario al aire libre desde las once de la mañana y hasta las ocho de la tarde. Esta iniciativa viene a rubricar una campaña de Navidad que, según los primeros datos, ha funcionado “muy bien”, según los empresarios del sector, que cifran el crecimiento de ventas entorno al 7% con respecto a la campaña del año anterior. Asimismo, destacan que la actividad económica del sector de la restauración “ha sido espectacular”.

La Sociedad de Desarrollo ha recuperado las actividades previstas para el denominado Black Friday, que tuvieron que ser suspendidas por la alerta meteorológica y, de acuerdo con el sector comercial, las trasladó a este primer sábado de rebajas, que suele ser uno de los más importantes de la campaña. El concejal de Economía y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo señaló que con estas actuaciones se da respuesta “a una vieja demanda del sector comercial en la ciudad, que venía reclamando acciones especiales en el primer fin de semana de las rebajas, por ser uno de los que registra mayor afluencia de público”.

Florentino Guzmán Plasencia añadió que los primeros datos apuntan a una campaña de Navidad que arroja resultados positivos para el comercio, al tiempo que recordó que los datos conocidos la semana pasada confirman que “el comercio y la hostelería son las actividades que lideran la firma de contratos y se han convertido en el motor de la economía local”. El concejal destacó a este respecto que el aumento de la contratación es el mayor desde 2007, situándose la cifra de contratos registrados en 83.069, cantidad que no se alcanzaba en los últimos seis años.

Domingos comerciales

Tras el paréntesis de las rebajas y las fiestas de Carnaval, la Sociedad de Desarrollo retomará la iniciativa de los domingos comerciales, bajo el eslogan Ven a Santa Cruz!, que prevé la apertura del comercio los primeros domingos de cada mes. El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, recordó en este sentido que el ciclo anual de los domingos comerciales en 2014 cerró con el respaldo de “siete de cada diez empresas, consolidando la marca”, que ha tenido unos resultados especialmente buenos en el sector de la restauración de la capital tinerfeña, que han visto mejorados sus resultados en esta iniciativa.