X
SALUD >

Casi el 70% de los canarios realiza un control frecuente de la tensión

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Casi el 70 por ciento de los canarios realiza un control frecuente de la tensión, según ha mostrado el último ‘Barómetro del cuidado de la salud PIC Solution’, que recoge también que Canarias es una de las Comunidades con más hipertensos (19%), solo por detrás de País Vasco (23%).

Según la encuesta, los hipertensos son los ciudadanos más preocupados por su salud, una preocupación que se repite en todas las franjas de edad.

Además, el 25 por ciento de los adultos consultados a partir de 55 años padecen de hipertensión y un 28 por ciento reconoce no medírsela regularmente. De hecho, más de la mitad de los adultos entre treinta y cuarenta años no se revisa la presión arterial con regularidad. Ahora bien, la preocupación por la salud cardiovascular no es igual en todas las comunidades, siendo Galicia la comunidad con menor conciencia de este problema.

Finalmente, el 59 por ciento de la población que controla su tensión decide hacerlo en sus hogares, frente a un 41 por ciento que prefiere hacerlo fuera, bien en un centro sanitario (30,7%) o en farmacia (10,4%).