X
política >

Castro defiende que “agilizar” el caso de Clavijo no es un privilegio

   
Antonio Castro, histórico dirigente de CC y presidente del Parlamento regional. / DA

Antonio Castro, histórico dirigente de CC y presidente del Parlamento regional. / DA

D. N. M. | Santa Cruz de Tenerife

La lentitud de la Justicia juega en contra de las prisas de Coalición Canaria por que se aclare la causa en la que está implicado el candidato a la presidencia del Gobierno regional en las elecciones del 24 de mayo. El caso Corredor no hace honor a su nombre. Desde que el juez César Romero Pamparacuatro citó a Fernando Clavijo como imputado por cuatro delitos supuestamente cometidos en su etapa de concejal de Urbanismo de La Laguna, la inquietud se ha adueñado del estado de ánimo de los afines al actual alcalde. Con idéntica intensidad se ha ido reforzando la confianza política hacia él. “No sería un privilegio que se agilizara el proceso judicial”, ha declarado Antonio Castro en Teide Radio.

Durante una entrevista en el programa Despierta Tenerife, el presidente del Parlamento regional ejerció de abogado de Clavijo. “Hay un derecho constitucional que le afecta especialmente”, arguyó Castro en referencia al sufragio pasivo. “Nunca se ha tenido en cuenta esta situación”, comentó el histórico dirigente palmero de Coalición Canaria. “Es un ciudadano que, además, está ahí para recibir votos. Si se le está enjuiciando, claro que le perjudica”. Tras insistir en la idea de que no se trata de ningún “privilegio”, Castro enfatizó que apoya “firmemente” a Clavijo. “No lo he ocultado”, apostilló. “Es la persona que ha elegido el partido [frente a Paulino Rivero]”, remachó Castro. En esta etapa de “incertidumbre y desorientación”, aconseja que se haga una lectura positiva del cambio para no sucumbir a las turbulencias. “Vivimos inmersos en una revolución ideológica que cuestiona ciertas maneras de hacer política”, constató.

El 9 de enero, al término de su comparecencia ante el instructor, Clavijo recalcó que no se retira de la carrera a pesar de los obstáculos. A los periodistas les contó que había “despejado dudas” sobre las “conductas inadecuadas” que pudieran afear su imagen de servidor público.

Solo una minoría ruidosa rompe la armonía dentro de CC. El portazo que dio el todavía comisionado Fernando Ríos, lugarteniente de Paulino Rivero, tambaleó la casa de los líos.