X
CD TENERIFE >

Catálogo de invierno

   
El deportivista Juan Carlos puede convertirse en jugador del cuadro insular en breve. / AMADOR LORENZO

El deportivista Juan Carlos puede convertirse en jugador del cuadro insular en breve. / AMADOR LORENZO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El mercado de fichajes de invierno está más activo que nunca para el CD Tenerife, que apura su última semana de contrataciones sabiendo que esta vez no puede errar en los jugadores que se incorporen a la plantilla. El secretario técnico blanquiazul lleva tiempo con varios frentes abiertos para reforzar la línea de ataque del CD Tenerife, y aunque se ha encontrado con varias negativas de jugadores apetecibles, también el apartado económico ha influido de manera clara en las dificultades del club insular para ir a por los jugadores de garantías que busca la comisión deportiva. Desde que se abrió el mercado el pasado 2 de enero, casi una decena de futbolistas de carácter ofensivo se han relacionado con un interés del representativo por hacerse con sus servicios. En este punto, es el deportivista Juan Carlos Real el que está más próximo a unirse al cuadro de Cervera, pero su más que posible incorporación no sería la última.

En ese sentido, con el perfil del canterano del Dépor, que es de mediapunta, restaría la llegada de un delantero que reúna si es posible las características que quiere el preparador tinerfeño: Rápido, que se desdoble bien, y que además tenga gol, algo esto último imprescindible y a la vez costoso en un mercado de fichajes como el invernal. Hasta ahora, jugadores como Ángel Rodríguez, Santi Mina, Embarba, Chuli, Manu Lanzarote, o los dos Joselu (el gallego y el onubense) se le han escapado al Tenerife, y la mayoría por un denominador común: la falta de liquidez para competir con otros clubes (Leganés, Mallorca o Alavés), que apostaron con más dinero por llevarse a esos futbolistas.

Ahora aparecen más nombres como posibles fichajes del conjunto isleño. Casos como los del ex de la UD Las Palmas, y ahora en el Alcorcón, Mayor; o el atacante del Almería Quique González, así como el tinerfeño Xavi Annunziata, que se entrena estos días en las sesiones AFE, organizadas por la Asociación de Futbolistas Españoles. El mercado de contrataciones para el CD Tenerife está siendo complejo, y a pesar de todo, Alfonso Serrano confía en amarrar un par de buenos jugadores para mejorar a un equipo que necesita alternativas de ataque que mejoren las bajas prestaciones que hasta ahora le hacen ser el peor conjunto de Segunda en número de goles marcados, con solo 17 dianas.

A falta de una semana para el cierre del plazo de fichajes, y con el guardameta Dani Hernández ya integrado a la dinámica de trabajo del combinado blanquiazul, las nuevas caras que elegirá la secretaría técnica tinerfeñista están a punto de concretarse después de un desfile de nombres que, por diversos motivos, no ha podido alcanzar ninguno de ellos el CD Tenerife, que de momento se volverá a aferrar al acierto de Ifrán para ver portería.

Pendientes de aligerar plantilla

El otro frente en el que trabaja el Club Deportivo Tenerife en su parcela técnica es el capítulo de las salidas. En esa línea continúa trabajando Alfonso Serrano, quien conjuntamente con los agentes de los jugadores que pueden abandonar el club sigue en la búsqueda de destino para los profesionales que puedan estar en esa coyuntura. La próxima semana será clave para definir ambas cuestiones.