X
CANDELARIA >

CC no entiende la postura socialista con las guaguas

   
Imagen de una guagua vacía en el trayecto de Araya al casco de Candelaria (línea 123). / DA

Imagen de una guagua vacía en el trayecto de Araya al casco de Candelaria (línea 123). / DA

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

Coalición Canaria en Candelaria no entiende la postura del grupo de gobierno socialista que se ha posicionado a favor de la eliminación de líneas de TITSA, aunque en realidad el PSOE votó en contra de la moción presentada en el ultimo Pleno por Sí se puede al considerar que “no tenemos competencias para impedir la supresión”, comentó el concejal de Transportes, Jorge Baute e invitó al partido ecosocialista a cambiar el término impedir por el de sugerir.

La moción de Sí se Puede pretendía impedir la supresión de las líneas 123 y 131 que dan servicio a la zona de Araya e Igueste. Según Nazaret Díaz, el grupo de Coalición Canaria lleva luchando desde hace tiempo para poder conservar estas líneas ya que desde que tuvieron conocimiento de que el Cabildo y el Ayuntamiento estaban negociando su eliminación a cambio de una compensación económica, se empezó a recoger firmas para la paralización de esas negociaciones.

La portavoz municipal de CC explica que “lamentablemente, y ante el asombro de toda la oposición, el grupo de gobierno rechazó la propuesta con argumentos totalmente contradictorios, ya que admitían que no son partidarios de la eliminación de esas líneas pero, sin embargo, no quisieron votar a favor de la moción”.

Para Nazaret Díaz “la postura nacionalista sí que es clara y bien definida puesto que apostamos sin ningún tipo de dudas por los servicios públicos y nos negamos a que éstos se privaticen pero, como ya hemos manifestado en reiteradas ocasiones, ello no quiere decir que estemos en contra del actual sistema de servicios de transporte a la demanda. Por ello, CC no pretende en ningún caso suprimir el servicio de transporte compartido que existe en Candelaria pero entendemos que hace falta urgentemente una coordinación territorial y horaria entre ambos servicios”.