X
CANDELARIA >

CC reclama un consultorio médico para Araya, Las Cuevecitas y Malpaís

   

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

La portavoz de Coalición Canaria en Candelaria, Nazaret Díaz, presentará en el próximo Pleno una moción en la que los nacionalistas piden instar a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a estudiar la posibilidad de ubicar un consultorio médico periférico en el colegio viejo de Araya que dé cobertura de Atención Primaria a la población de Araya, Las Cuevecitas y Malpaís. Asimismo, solicitan que el Ayuntamiento de Candelaria preste la colaboración necesaria a dicha Consejería para la realización de obras menores que tuvieran que realizarse para adaptar las aulas para las consultas médicas.

Cabe recordar que el actual Centro de Salud de Candelaria fue inaugurado en 1997 cuando el municipio contaba con una población que apenas superaba los 12.000 habitantes. Sin embargo, en la actualidad, tal y como consta en los datos del Instituto Nacional de Estadística, Candelaria cuenta con 26.543 personas empadronadas. Por esta razón, subraya Nazaret Díaz, “el edificio del Centro de Salud de Candelaria se ha quedado pequeño para el tamaño de población que tiene que atender y, así, en horas punta las salas de espera están completamente llenas. Además, indica, la población sigue creciendo más en Candelaria que en cualquier otro municipio de la Isla”.

De esta forma, con la intención de descongestionar la saturación de usuarios del actual centro de salud, desde Coalición Canaria Candelaria se presenta esta propuesta para instar al Gobierno de Canarias a estudiar la posibilidad de ubicar, al igual que ya existe en Igueste y en Barranco Hondo, un consultorio periférico en Araya para atender a los vecinos de Malpaís, Cuevecitas y Araya que suman ya en su conjunto una población de más de 3.000 personas empadronadas.