Presidente y entrenador, durante la celebración del ascenso a Segunda A hace dos temporadas. / SERGIO MÉNDEZ
ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife
Lo pudo decir más alto, pero no más claro. “Álvaro Cervera no está cuestionado por el consejo y tiene total confianza”. De esta manera Miguel Concepción quiso desmentir las informaciones de los últimos días, que iban en la dirección de las dudas del presidente y del resto de los miembros del órgano de gobierno blanquiazul sobre la continuidad del entrenador tinerfeño, además de emitir un mensaje de confianza en dar la vuelta a la complicada situación deportiva del representativo.
El presidente de la entidad insular tuvo un tono conciliador, intentando propiciar un clima de sosiego ante los últimos acontecimientos de protestas y enfado en la masa social del CD Tenerife. Sobre su entrenador, Concepción recuerda que “es el mismo que logró ascender con el equipo la primera temporada en la Isla”, aparte de que “superó los objetivos de la segunda, y esta misma temporada ha completado buenos encuentros”, verbalizó el dirigente blanquiazul.
La plantilla está con Álvaro
“Dirigir a este club exige unos criterios de gestión, responsabilidad y conocimientos”
En este punto Miguel Concepción valoró las pancartas y los cánticos de protesta hacia él mismo y los dos miembros de la comisión deportiva durante el último partido disputado en el Heliodoro. “Estamos al frente del club para dirigirlo y tomar decisiones en base al conocimiento, la experiencia, la gestión y la información que tenemos”, explica un presidente que “respeta” dichas críticas.
Por último, Concepción quiso enviar un aviso a navegantes sobre la petición de Pier de que haya un adelanto de elecciones al próximo mes de junio. “Ya llegará el momento el próximo año de renovar el Consejo y que decidan los accionistas”, proclamó, manifestando que “hay que tener respeto” por los accionistas que apoyan al consejo que está al frente de la entidad en estos momentos, y que en la última Junta de Accionistas dieron un elevado apoyo. “Dirigir al CD Tenerife es algo muy serio y exige unos criterios de gestión, responsabilidad y conocimiento”, afirma un Miguel Concepción que se ve “con fuerza y respaldado”, finalizó.
DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
El presidente del Gobierno de Canarias opinó en el programa Despierta Tenerife de la emisora Teide Radio sobre la situación del CD Tenerife y el momento de su entrenador. Paulino Rivero entiende que el fútbol es “muy injusto”, poniendo de manifiesto que Álvaro Cervera “fue el entrenador que ascendió al Tenerife”, además de subrayar algo que considera “muy importante” en la figura del técnico blanquiazul. “Es un hombre muy trabajador, serio y que sabe lo que se trae entre manos”, destacando especialmente que es un entrenador “que apuesta por la cantera”, algo que en Tenerife “siempre se ha echado en falta”. De todos modos Rivero reconoció que el ambiente “está enrarecido”, pero apuesta por “darle un margen de confianza”, con la expectativa de que a partir del sábado “se empiece a remontar”. No obstante, el dirigente nacionalista entiende que en el fútbol, “al final los resultados son los que mandan”.
En unos términos parecidos se expresó el la misma emisora el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, y fiel seguidor del representativo. “Ni el juego ni la clasificación es el que nos gustaría”, afirma José Manuel Bermúdez, asegurando que “se sufre mucho” viendo al CD Tenerife. “No estamos contentos”, resumió. A partir de ahí, Bermúdez quiso lanzar un mensaje de “unidad” a la afición tinerfeñista: “Solamente apoyando al CD Tenerife es como se van a conseguir resultados”, asevera el alcalde. “La mejor manera de afrontar este tipo de situaciones es estar apoyando al club en las malas; no nos queda otra”, aprecia. “Es nuestro club, va por mal camino y hay que apoyarlo con firmeza”, zanjó Bermúdez.