X
mercado > seguridad

Clase C, Qashqai, Golf Sportsvan, Discovery Sport y Fabia, modelos más seguros de 2014

   
pruebas de impacto EuroNCAP

Un vehículo durante las pruebas de impacto EuroNCAP. | DA

EUROPA PRESS | Madrid

Los modelos Mercedes-Benz Clase C, Nissan Qashqai, Volkswagen Golf Sportsvan, Land Rover Discovery Sport y Skoda Fabia han sido los vehículos que han registrado los mejores resultados de su categoría en los tests de seguridad realizados por el organismo europeo EuroNCAP durante el pasado ejercicio.

EuroNCAP señaló que, de entre los modelos que obtuvieron cinco estrellas en las pruebas de impacto realizadas el año pasado, éstos fueron los que mayor valoración obtuvieron en sus respectivas categorías.

El organismo indicó que durante 2014 se incluyeron nuevos requisitos en lo referente al frenado autónomo de emergencia (AEB) y también puso mayor énfasis en los sistemas de asistencia, que permiten evitar accidentes y conducir de forma más segura.

Asimismo, apuntó que todos los vehículos de mayor tamaño analizados en 2014 lograron una puntuación de cinco estrellas, mientras que el Skoda Fabia fue el único modelo urbano que logró esta calificación, a pesar de que el pasado año se revisaron 14 vehículos de dicha categoría.

Por su parte, el Volkswagen Golf Sportsvan fue el mejor modelo de entre los familiares pequeños, un segmento en el que más de la mitad de los coches analizados lograron tres estrellas, lo que pone de manifiesto que los fabricantes no apuestan por introducir las últimas tecnologías de asistencia en los vehículos de menor tamaño.

El Lexus NX y el Tesla Model S fueron los automóviles con combustibles alternativos con mejor calificación el año pasado. El secretario general de EuroNCAP, Michiel van Ratingen, quiso felicitar a los fabricantes de los modelos con mejor valoración en 2014.

“Esto muestra el compromiso por ofrecer los niveles más altos de seguridad que, en la actualidad, significa prevención activa contra accidentes así como la máxima protección contra impactos”, añadió Van Ratingen.