X
política>

Clavijo: “Nunca he hablado con el empresario Evaristo González”

   

V. P. | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de La Laguna y candidato de CC a la Presidencia del Gobierno canario, Fernando Clavijo, afirmó ayer que no conoce personalmente al empresario del ocio nocturno Evaristo González, principal imputado en el caso Corredor, en una de cuyas piezas separadas está imputado también el propio regidor municipal.

“Nunca he hablado con Evaristo González, nunca he cruzado una palabra con ese señor, es más, le achaco la querella que me puso por el tema del Bebe Más”, afirmó ayer en el programa Despierta, Tenerife, de Teide Radio. Cabe recordar que el denunciante del caso Corredor, el empresario Carlos Calderón, en manifestaciones hechas a los periodistas tras declarar ante el Juzgado Número 1 de La Laguna, vinculó a Clavijo, González y varios policías locales con una presunta trama de extorsión cuando era propietario del pub Sketch. Al respecto, el alcalde confirmó que se reunió varias veces con Calderón, en dos de ellas con presencia también del entonces novio de este, el periodista Isaac Tacoronte (en la actualidad contratado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife), que se ha desmarcado de esta versión y niega las extorsiones. Calderón “insistía en que un agente le hacía chantaje, le pido las pruebas, se le pone en contacto con el jefe de la Policía Local, le digo que si eso era así yo me quito de en medio” y que se comprobara con el jefe policial tal situación, señaló el alcalde. Insistió Clavijo en que el denunciante tenía un pub y quería horario de discoteca. “Incumplía los horarios y como no me presté a dejarlo abrir las horas que le dio la gana, me denunció”, apostilló el candidato de CC, quien consideró que “ha quedado acreditado que ni se hacía chantaje ni las actas eran falsas, y que no podía haber tal conspiración porque además rotaban todos los agentes en el Cuadrilátero, y eran actas de distintos policías”.

Por otra parte, Clavijo pidió al comisionado del Gobierno canario Fernando Ríos que dimita de este cargo, tras abandonar CC, “pues es un una persona a la que tanto le importa la moralidad y la coherencia”. Ríos ha manifestado que Clavijo debería renunciar a ser candidato tras sus imputaciones en el caso Corredor, por tener “comportamientos políticos inadmisibles”.