X
CD TENERIFE >

El club no desespera

   
Serrano presentó a Dani Hernández como nuevo jugador del representativo. / SERGIO MÉNDEZ

Serrano presentó a Dani Hernández como nuevo jugador del representativo. / SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife no se desespera ante las dificultades del mercado de fichajes para poder incorporar jugadores a la plantilla blanquiazul. Así lo dio a entender Alfonso Serrano durante la presentación de Dani Hernández como nuevo jugador tinerfeñista, del que dijo que en el club tenían “muy claro que era el objetivo para la portería”, por lo que agradeció que Dani estuviera desde el principio “entusiasmado por fichar por el Tenerife”.

A partir de ahí, el secretario técnico del CD Tenerife apuntó que esperan que Dani “no sea el único fichaje”, sabiendo que este es “un mercado complicado”, añadiendo que el club “no quiere ir al extranjero”, y ceñirse solo al mercado nacional. “Sabemos la posición que queremos reforzar y es delante, y en eso estamos”, señaló Serrano, quien reconoció que se busca “tener cupo económico para fichar”, por lo que se está “esperando a ver las posibles salidas que puede haber para tener ese colchón económico para poder traer un jugador de garantías”, reveló el profesional vallisoletano.

Los problemas con Jacobo

Con la salida ya confirmada de Uli Dávila, faltaría resolver la situación con el portero Jacobo Sanz. “Con Jacobo se llegó a un acuerdo a mediados de noviembre, pero el problema está en el PAOK, ya que no quiere que el jugador regrese allí antes del próximo 30 de junio”, confirmó Serrano, quien añadió que al jugador se le dio un permiso de 10 días en noviembre y nunca más regresó a la Isla. “Esperamos que los servicios jurídicos lo aclaren lo antes posible”, comentó, apuntando que se está a la espera de encontrar un nuevo equipo para el meta de Valladolid.

Uno de los nombres propios de las últimas horas fue el delantero del Español, ya fichado por el Alavés, Manu Lanzarote. “Es imposible llegar a la oferta económica que tiene Manu Lanzarote de otro equipo, aunque sí hemos preguntado por él”, dijo Serrano en ese sentido.

No descarta nada

En cuanto a los movimientos de salida que se puedan dar en los próximos días, Alfonso Serrano indicó que no se han planteado la salida de Maxi Pérez. No obstante sí anunció que están “abiertos” a salidas y entradas “de cualquier jugador”, pero matizando que “nunca hemos dicho que Maxi fuera a ser un descarte”, pero incidiendo en que “alguna salida más habrá, seguro”.

Con respecto a los fichajes que restan por venir, expresó que la idea del club es reforzar al equipo “ofensivamente”, ya sea con “un delantero, o un segundo punta, o gente de banda”, porque para Alfonso Serrano “está claro que el déficit del equipo es en ataque”, reconociendo que el equipo no está teniendo “el gol que todos esperábamos”, y no solo con los delanteros, sino “con la línea de atrás… ni en estrategia tampoco estamos haciendo daño”, explicó el secretario técnico del CD Tenerife, quien anunció que se intentará “subsanar” dicho déficit goleador en este mercado de enero.

Roberto puede salir cedido

-Según avanzó Deporpress, el guardameta del CD Tenerife Roberto Gutiérrez podría salir cedido en este mercado de invierno. Al parecer el club blanquiazul se está planteando esta posibilidad ante el fichaje de Dani Hernández y la confianza existente en el cuerpo técnico en Carlos Abad, a pesar de que su reciente lesión de rodilla le tenga apartado de los terrenos de juego hasta principios de marzo. Esto no sería inconveniente para la comisión deportiva del CD Tenerife, que se vería con un problema cuando Carlos tenga el alta médica, ya que el guardameta de Puerto de la Cruz se habría ganado un puesto en el primer equipo para competir con Dani Hernández en la titularidad. Además, el club mantiene conversaciones con el agente del emergente portero norteño para hacerle contrato profesional, ya que desde la cúpula blanquiazul se quiere evitar la fuga de otro canterano con proyección como sucedió con Ayoze Pérez. Alfonso Serrano fue ayer enigmático sobre la salida de algún jugador del CD Tenerife, y afirmó que “no está descartada la salida de Roberto ni de nadie” del cuadro tinerfeñista. “Valoraremos si viene alguna oferta por algún jugador o si hay alguno que no se encuentre a gusto”, expuso Serrano, especificando que se buscará “lo que sea mejor para él y para el club”. Lo que es evidente es que salidas habrá del Tenerife en estos días hasta final de mes.

Dani Hernández: “Al ser de aquí, la adaptación será sencilla”

Dani Hernández habló ayer de sus sensaciones tras sus primeros días como jugador del CD Tenerife y después de haber podido debutar a los dos días de llegar a la Isla en el partido frente al CD Numancia. El guardameta internacional por Venezuela dijo que en su primer partido trató “de ayudar” al equipo en todo lo que pudo, recalcando que desde que aterrizó el viernes pasado “estaba a disposición del entrenador y todo se aceleró para estar disponible”, teniendo “la suerte de poder ayudar desde dentro del campo”, eso sí, con “la pena de no haber podido ganar”, pero con el consuelo de que “al menos se pudo sumar un punto”.

Sobre el choque ante los sorianos, Dani entiende que “defensivamente se hizo un gran partido, sin conceder ocasiones al rival”, y cree que, a pesar de la mala situación del CD Tenerife en la clasificación “hay tiempo para mejorar y seguir creciendo”.

Sobre su fichaje por los blanquiazules expuso que “se dio la situación” y que estaba “muy agradecido tanto al Tenerife como al Valladolid, así como a todo el mundo que ha hecho posible que vuelva a casa”. En ese sentido, dijo estar “muy contento por ello”. Por otro lado, Dani señaló que “al ser de aquí, la adaptación es más rápida y más sencilla”, y que se evita el tener que buscar casa y demás, al tener a toda su familia en Tenerife.

En cuanto a lo rápido de su debut a las pocas horas de llegar, el portero tinerfeño no se sorprendió, ya que “era uno más de la plantilla”, a lo que hay que añadir que tiene “la fortuna” de conocer “a casi todos los compañeros”. En cuanto al tiempo de duración de su contrato con el equipo isleño, hasta el 30 de junio, el arquero tinerfeñista opina que “lo más sencillo era firmar estos meses y ya más adelante hablaremos todo lo que haya que hablar”; por ahora “lo importante era venir; estoy aquí e intentaré ganarme el futuro entrenándome al máximo cada día”.

El primer fichaje invernal del CD Tenerife ya está completamente integrado en la dinámica de trabajo de su nuevo equipo.