X
POLÍTICA >

Coalición Canaria perfila esta semana su estrategia electoral

   
José Miguel Barragán durante una entrevista. | FRAN PALLERO

José Miguel Barragán durante una entrevista. | FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La dirección de CC celebrará mañana en Las Palmas de Gran Canaria la primera reunión del año, con el objetivo de fijar el calendario de trabajo del primer semestre de 2015, el cierre de la legislatura en el Parlamento regional y la elaboración del programa electoral para los comicios de mayo.

Tal como informa la propia Coalición Canaria en una nota, el Comité Permanente Nacional, presidido por el secretario general, José Miguel Barragán, analizará especialmente las prioridades en la agenda legislativa y el último debate sobre el estado de la nacionalidad, previsto para febrero. También se hablará del diseño de los trabajos del programa electoral autonómico para el periodo 2015-2019 y la designación de las personas responsables de su elaboración. En la misma cita se definirá “el calendario de cierre de candidaturas en cada una de las islas, así como un estudio global y territorial de la situación social y política”. En el comunicado, Barragán expone que “va a ser un inicio de año muy intenso, que va a requerir el esfuerzo de toda la organización del partido para afrontar el doble reto que constituye el fin de la actividad parlamentaria y el desarrollo de la estrategia electoral”.

El Comité Permanente es un órgano de dirección colegiado al que corresponde “la gestión del presente inmediato, la coordinación entre la estructura de dirección y las organizaciones insulares, la ejecución de las políticas acordadas por la ejecutiva nacional o la iniciativa para proponer líneas de actuación”.