X
COMUNICADO

Gorka de la Nuez: “la denuncia es tajantemente falsa en todos sus términos y en todos sus contenidos”

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

“Ante las filtraciones de diligencias policiales interpuestas contra mi padre, Juan Fernando López Aguilar, manifiesto que lamento enormemente el profundo daño que he causado a su honor e integridad a raíz de la denuncia que reconozco tajantemente falsa en todos sus términos y en todos sus contenidos. Admito que la presenté de manera precipitada debido al estado de intenso nerviosismo en el que me encontraba.

Mi reacción se debió al impulso de querer proteger a mi madre a la vista de una lesión que presentaba a causa de un accidente doméstico y cuya verdadera naturaleza no le permití tan siquiera explicar.

Me retracté en seguida de mi declaración, retirando la denuncia a las pocas horas tras confirmarme todas las partes presentes en el domicilio el día del accidente -una amiga de la familia, mis hermanos de 5 años y la propia afectada, mi madre- con total claridad y contundencia la falsedad de los hechos y declaraciones. Juan Fernando López Aguilar ni siquiera se encontraba en el domicilio durante dicha jornada.

Reconozco que esta situación se ha producido por mi desafortunada reacción a causa del miedo y la impresión que me produjo ver a mi madre lesionada, de ahí mi rectificación espontánea y la retirada inmediata de mi denuncia.

Gorka de la Nuez Aurrecoechea”.