X
motociclismo > motocross

Concentración para salvar el Circuito de Mesa Mota

   

manifestacion Circuito de Motocross de Mesa MotaJUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El próximo domingo 1 de febrero, a partir de las 10.00 horas en la Plaza del Adelantado de San Cristóbal de La Laguna, tendrá lugar una concentración pacífica en la que tomarán parte los aficionados al motociclismo reivindicando la legalización del Circuito de Motocross de Mesa Mota, organizada por la Plataforma Ciudadana 40 años de motocross No al cierre de Mesa Mota.

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de La Laguna ha determinado el cierre de las instalaciones y prohibido la práctica del motocross deporte en dicho paraje natural después de cuarenta años de actividad, “supuestamente por la calificación del suelo que ellos mismos han recalificado en el último Plan General de Ordenación sin tener en cuenta las necesidades de nuestro colectivo”, aseguran desde los organizadores.

“Se han llevado a cabo varias reuniones con los responsables municipales de urbanismo y deportes para intentar buscar una solución que pasaría por la inclusión de dicha actividad en el nuevo P.G.O. del municipio, actualmente en trámite y solo se han obtenido evasivas y desplantes”.

A dicha concentración y como apoyo a las reivindicaciones de Plataforma asistirán representantes de la Federación Canaria de Motociclismo, Federación Tinerfeña, clubes, pilotos, familiares y aficionados al motociclismo de toda Canarias.

motocross MesaMota

Una concentración anterior contra el cierre del circuito. | DA