X
SUCESOS >

Condenado a 18 meses de cárcel por abusar sexualmente de una mujer a la que había prometido trabajo

   

EUROPA PRESS | Pamplona

La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona ha condenado a un hombre de 31 de años a 18 meses de cárcel por un delito de abuso sexual contra una mujer a la que había ofrecido trabajo a cambio de alojamiento en Pamplona. El condenado deberá indemnizar a la víctima con 1.000 euros.

La sentencia, que ha sido recurrida ante la Audiencia Provincial, relata que el hombre contactó en enero de 2014 con la víctima, quien había puesto un anuncio en Internet ofreciéndose a trabajar a cambio de alojamiento en Pamplona. El varón se presentó con otro nombre y le llamo por teléfono empleando un sistema para ocultar su número. Ambos quedaron el 3 de enero de 2014, cita en la que acordaron que él le daría alojamiento en un piso que su empresa le iba a facilitar en Noain, a cambio de que realizara los trabajos domésticos, según indica la sentencia, que precisa que él era transportista comarcal y no tenía ni en propiedad ni en alquiler ningún piso en Pamplona ni en la comarca.

El 21 de enero de 2014 quedaron para iniciar la convivencia. En concreto, el fallo señala que “se encontraron en la Avenida Marcelo Celayeta de Pamplona, donde el condenado recogió a la mujer en un coche y se dirigió a su supuesto domicilio en Noain”. El hombre “condujo durante un tiempo no determinado y aparcó en un lugar no identificado, pero sin transeúntes”. La sentencia considera probado que el condenado “detuvo el vehículo y se bajó del mismo, diciéndole a la víctima que iba a orinar”. Posteriormente, regresó al vehículo y abusó sexualmente de ella.

Después, según el fallo, “al decirle la víctima que no se sentía cómoda y abrir la puerta del vehículo con intención de marcharse, el hombre le dijo que iba a parar y que la llevaba donde le dijera”. Ella le pidió que le dejara en el albergue municipal.