X
ARONA >

Los Cristianos “pide a gritos” un plan de rehabilitación

   

El núcleo de Los Cristianos se está hundiendo, según la Zona Comercial Abierta. / DA

El núcleo de Los Cristianos se está hundiendo, según la Zona Comercial Abierta. / DA

JOSÉ L. CONDE | Arona

La Zona Comercial Abierta de Los Cristianos ha puesto el grito en el cielo ante el abandono que padece ese núcleo turístico por “la falta de voluntad política para resolver los asuntos pendientes”. Los empresarios se han dirigido a este periódico para reclamar un plan de rehabilitación, de marketing y de promoción turística que ponga fin al hundimiento de esta importante zona del Sur de Tenerife.

Pese a los numerosos esfuerzos que se han desarrollado desde la Zona Comercial Abierta, que preside Ana Mesa González, para cuidar y fidelizar a los clientes, “ahora nos encontramos ante una situación alarmante”. Señalan que la “crisis, la mala temporada de invierno y la nefasta campaña navideña han generado un enorme malestar entre el empresariado de la zona: se ha perdido al cliente residente y el consumo del turista es nulo”.

Afirman que aunque se han mejorado aspectos, se ven en “la obligación de denunciar la desidia en la que se encuentran viendo cómo multitud de proyectos de mejora se van quedando en mera palabrería por parte de la administración local. La lentitud e ineficacia a la hora de zanjar problemas sencillos y simples, unidos a los miles de requisitos y trabas han creado un sentimiento de abandono, donde no se toman en cuenta las necesidades y propuestas del empresariado”. Dicen que es la hora de exigir a los gobernantes municipales que cumplan con sus responsabilidades, ya que todo se resume en la falta de interés. “Mientras, las grandes inversiones huyen por los miles de impedimentos para creación e implantación de empresas que nos ayudarían a crear una importantístima oferta comercial”.

Los representantes de la Zona Comercial Abierta concluyen solicitando al Ayuntamiento que se comprometa a realizar un estudio estratégico donde se analicen los motivos y razones de este hundimiento: “Es la mejora manera de responder para de una vez por todas trabajar en un mismo sentido. Y con una resolución veloz y eficaz”.