X
sociedad >

Cruz Roja adquiere siete vehículos para atender a la población más vulnerable

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife ha adquirido siete vehículos para atender las necesidades de la población más vulnerable de la provincia. Cinco de estos nuevos transportes reforzarán los servicios dirigidos a personas mayores o con movilidad reducida; mientras, uno operará como Centro Móvil de Comunicación, y otro será habilitado como puesto de socorro móvil.

Concretamente, dos de estos vehículos son turismos modelo Fiat Panda, adaptados para funcionar con GLP (Gas Licuado del Petróleo), también llamado autogas, el carburante alternativo más económico (ahorro en consumo y precios) y ecológico (no contiene azufre ni plomo).

Ambos coches han sido adquiridos con fondos propios de la institución, con el fin de cubrir los servicios dirigidos al colectivo de personas mayores de la isla de Tenerife, como la teleasistencia, ayuda a domicilio complementaria, apoyo temporal a familias con personas mayores a su cargo, etc. De igual modo, y gracias a los fondos del IRPF, Cruz Roja ha comprado un microbús de 19 plazas, adaptado para el transporte de personas con movilidad reducida.