X
PUERTO DE LA CRUZ >

Los cuatro ediles que dejaron CC rechazan la oferta de Nueva Canarias

   
Tres de los cuatro ediles, durante la celebración de un pleno municipal, antes de su renuncia al acta. / M.P.P.

Tres de los cuatro ediles, durante la celebración de un pleno municipal, antes de su renuncia al acta. / M.P.P.

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

La incógnita finalmente ha sido despejada y quizás algunas personas ya respiren aliviadas. Los cuatro concejales de Coalición Canaria (CC) en Puerto de la Cruz que en octubre renunciaron a sus actas por discrepancias con la alcaldesa, Sandra Rodríguez, de su mismo partido, rechazaron la oferta de Nueva Canarias (NC) para desembarcar en la ciudad turística y presentar candidatura a la Alcaldía en las elecciones que se celebran en mayo.

Los contactos entre ambas partes se iniciaron a finales del año pasado, pero fue esta semana cuando Verónica Rodríguez, Damián García, Emma Mesa y Carmen Padilla dieron una respuesta definitiva, confirma la primera en calidad de interlocutora. Tras analizar la propuesta de la formación que preside Román Rodríguez, los cuatro consideraron que “no es el momento para hacer frente al proyecto que Nueva Canarias quiere implementar en el municipio y que requiere un trabajo en profundidad dado las peculiares características del mismo”.

La exedil apunta que el Puerto “vive actualmente una situación complicada, no solo política sino también económica y social y por lo tanto, para poder hacerle frente con la dedicación y el cuidado que los vecinos se merecen, se requiere de un diagnóstico más profundo y para ello es necesario tiempo”.
Afiliados

No obstante, los cuatro agradecen la confianza de los representantes de Nueva Canarias y no descartan poder hacer algo juntos en un futuro pero sostienen que éste no es el momento. Además recuerdan que siguen siendo afiliados de CC, “aunque el partido a nivel local no nos haya tenido en cuenta ni convocado para ninguna de las acciones importantes que se han organizado en el municipio” desde que presentaron la renuncia a sus cargos en el Ayuntamiento norteño como responsables de Turismo, Cultura, Bienestar Social y Educación. Rodríguez, que en este mandato logró abrir la nueva biblioteca municipal y consolidar el Festival Internacional de Arte en la Calle Mueca, al conseguir que se autofinancie, no niega que quiere cambiar las cosas en su ciudad pero esta tarea tan importante, subraya, “no se puede hacer deprisa y corriendo”.