X
internacional>

La cuenta en Twitter del Centcom, cerrada tras el ciberataque de seguidores de Estado Islámico

   
Twitter del Pentágono hackeado. | DA

Twitter del Pentágono hackeado. | DA

EUROPA PRESS | Washington

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha reconocido el ciberataque sufrido este lunes por la cuenta oficial del Mando Central (Centcom) en Twitter, que ha sido suspendida temporalmente después de que se publicasen mensajes a favor de Estado Islámico y supuestas informaciones secretas.

“No pararemos, lo sabemos todo sobre vosotros, vuestras mujeres y niños”, dice uno de los mensajes que aparecen en la cuenta, que ha pasado a estar encabezada por una imagen de una persona con la cara cubierta sobre fondo negro. “Quiero a ISIS”, aparece en esta fotografía.

“Mientras Estados Unidos y sus aliados matan a nuestros hermanos en Siria, Irak y Afganistán, hemos entrado en vuestras redes y ordenadores personales y sabemos todo sobre vosotros”, dice otro de los mensajes, en el que se proclama que Estado Islámico “ya está aquí”. “Con el permiso de Alá, estamos en el Centcom”, añade.

Los ‘hackers’ han publicado también varias fotografías en las que dicen haber entrado en las redes informáticas del Pentágono y, como prueba, difunden la localización de supuestas instalaciones militares de China y Corea del Norte.

Fuentes del Departamento de Defensa citadas por NBC News han confirmado que la cuenta ha sido “claramente” tomada por personas ajenas al Mando Central. “Es vergonzoso, pero no una amenaza para la seguridad”, dice una de estas fuentes, que coincide con otra citada por Reuters que niega cualquier filtración de información clasificada.

La Casa Blanca ha ordenado una investigación para esclarecer lo ocurrido, según fuentes de la Presidencia consultadas por la agencia de noticias.