X
CD TENERIFE> LA actualidad

Dani, listo para jugar

   
Alfonso Serrano, junto al nuevo jugador del equipo blanquiazul. | SERGIO MÉNDEZ

Alfonso Serrano, junto al nuevo jugador del equipo blanquiazul. | SERGIO MÉNDEZ

José Antonio Felipe | Santa Cruz de Tenerife

Dani Hernández ya está en Tenerife. El nuevo guardameta blanquiazul llegó ayer a la Isla para poder ponerse lo antes posible bajo las órdenes de Álvaro Cervera. No ha resultado fácil, pues el Valladolid no quería desprenderse del jugador sin haber contratado aún a su sustituto y el portero tenía clara su intención de firmar por los blanquiazules sin barajar ninguna otra opción.

Quizás por ello, la cara de Dani Hernández reflejaba su felicidad una vez aterrizado en el aeropuerto de Los Rodeos: “Tenía muchas ganas de volver, existía esa posibilidad y la verdad es que estoy encantado de volver para sumar y sacar el equipo adelante”.

El guardameta se refirió al tiempo de espera que ha tenido que pasar para que se cerrara la operación, así como a la opción, no consumada, de que una vez acabadas su vacaciones navideñas pudiera haber permanecido en la Isla: “Lo ideal hubiese sido quedarme y no tener que volver, pero lo que cuenta es que estoy aquí y preparado para trabajar en lo que pueda”.

También habló acerca de lo vivido en sus últimos días en el Real Valladolid, toda vez que el propio jugador reconociera a la entidad violeta que quería salir de la misma.

Dani Hernández reconoció haber vivido “días complicados”, que ha logrado superar “gracias al apoyo de la familia”, para conseguir llegar “al sitio en el que quería estar que es aquí”. Cuestionado por sus posibilidades de jugar, con la lesión de Carlos y el regreso a la meta de Roberto, Hernández recalcó que “como aficionado al Tenerife” que es, espera que el portero insular se recupere cuanto antes: “Estoy aquí para lo que quiera el míster y estoy deseando ponerme a entrenar cuanto antes para poder estar a tope. Hasta ayer (por el miércoles) estaba entrenando con el Valladolid como uno más y me encontraba perfecto”.

El nuevo jugador blanquiazul será presentado oficialmente una vez disputado el encuentro frente al CD Numancia de mañana domingo.

“Llega con ganas de reivindicarse”
Álvaro Cervera, entrenador blanquiazul, aprovechó su comparecencia ante los medios del día de ayer para destacar la “veteranía”, de un portero que llega “con ganas de reivindicarse”. “Es veterano, tiene ganas de jugar y también de poder reivindicarse. Dani es de aquí y tenía ganas de venir, por lo que todos los factores que se podían dar en el jugador eran favorables y solo faltaba ponerse de acuerdo con el club de origen”. El máximo responsable técnico insular también se refirió al tiempo de espera hasta que se pudiera cerrar la operación: “La desesperación en estos casos nunca va a favor, porque no te saca de ningún apuro. Cuando estaba Carlos jugando queríamos seguir incorporándolo, pero no había que apurar tanto los tiempos como ahora. Yo he estado hablando con él y está bien, pero todo lo que le ha pasado es complicado. Pasar del filial al primer equipo y ahora la lesión es complicado, pero él está bien”.