X
cd tenerife >

Decepción en el último día de mercado

   

Jacobo Sanz. | DA

Jacobo Sanz. | DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

No hubo sorpresas de última hora. El Club Deportivo Tenerife cerró el mercado invernal con el fichaje de Abdón Prats, procedente del Mallorca B, y la salida por despido disciplinario de Jacobo Sanz. No hubo ninguna incorporación llamativa, tampoco un refuerzo de campanillas pero, eso sí, los insulares aún se guardan una opción para poder fichar si la situación lo permite aprovechando la baja para lo que resta de temporada de Igor Arnáez.

Finalmente fueron tres los fichajes de los blanquiazules, sumando al de Prats el de Juan Carlos Real procedente del Deportivo de La Coruña y que, muy posiblemente, será titular en la jornada de hoy en el Carlos Belmonte, además del de Dani Hernández, que se ha hecho ya con la titularidad en la meta blanquiazul.

Un canterano
En la tarde de ayer saltaba la noticia del fichaje de Abdón Prats procedente del RCD Mallorca. Hijo de Toni Prats, portero bermellón que dejó muy buen recuerdo en el Real Betis, Abdón es un delantero de 22 años que firma hasta final de temporada en la Isla. Esta campaña ha participado en 14 encuentros ligueros, logrando dos tantos y habiendo sido importante en el filial del equipo mallorquín, pero Valery Karpin, entrenador del Mallorca, no contaba ya con él.

Una vez conocida su llegada, el jugador mostró su felicidad porque la operación se hubiera concretado: “Tuve otras opciones, pero el CD Tenerife mostró mucho interés en mi fichaje. Eso me ayudó todavía más. Quiero dar lo máximo y devolver toda esa confianza que me han mostrado”.

Además de elogiar a la afición chicharrera, Abdón Prats puso de relieve su voluntad de querer devolver la confianza por haberle permitido “seguir compitiendo en Segunda División”.

El jugador llegará a la Isla próximamente para ponerse a las órdenes de un Álvaro Cervera que había pedido refuerzos para su delantera, la posición más débil en el equipo a día de hoy.

Los que se escaparon
La llegada de Abdón Prats llegó después de la negativa de varios jugadores por aterrizar en Tenerife. El caso más evidente es el de Joselu, exjugador del Recreativo de Huelva pretendido por el CD Tenerife, que acabó vistiendo la camiseta del propio Mallorca.

La salida de Prats se produjo después de la confirmación del fichaje de un buen delantero que tenía libertad plena para abandonar Huelva debido a los impagos del club recreativista.

Las malas sensaciones en el mercado de los chicharreros se incrementan después de que fuera casi un hecho el fichaje de Asdrúbal Padrón, jugador de la UD Las Palmas que a última hora, cuando había dado el sí a los blanquiazules, se arrepintió y prefirió seguir en Gran Canaria a pesar de no contar con demasiadas opciones con Paco Herrera. Otro que no llegó fue Embarba, a pesar de que el jugador veía con buenos ojos una posible salida del Rayo Vallecano al no contar con minutos. Felipe Miñambres, director deportivo rayista no veía con malos ojos dicha posibilidad, pero fue Paco Jémez, entrenador del primer equipo, el que se mostró rotundamente en contra a pesar de no utilizar al jugador.

López Silva o Pinillos, ambos jugadores del Córdoba, también parecían tener opciones de acabar vistiendo la elástica blanquiazul, pero lo cierto es que, al menos en lo que se refiere estrictamente al mercado invernal, Alfonso Serrano no pudo concretar ninguna otra incorporación a la plantilla entrenada por Álvaro Cervera.

Podrá fichar
El as en la manga de los chicharreros se llama Igor Arnáez. Tras sufrir un fuerte golpe en un entrenamiento, el jugador vasco deberá estar de baja lo que resta de temporada. Ese tipo de bajas por lesiones graves pueden ser cubiertas a lo largo de toda la temporada, por lo que Alfonso Serrano sí podrá manejarse mejor.

Serrano tendría la posibilidad de firmar a un futbolista que se encontrara con la posibilidad de abandonar su club de origen llegando al Tenerife. Eso, en principio, debería permitir a los blanquiazules llevar a cabo una incorporación con un coste más bajo que en el mercado que se cerró ayer a las 00.00 horas.

Acaba el culebrón
Punto final a un culebrón que se alargó demasiado. El CD Tenerife comunicó también ayer que había decidido despedir disciplinariamente a Jacobo Sanz, portero que llegó el pasado verano a la Isla y que ha dejado muy malas sensaciones.

Como ya advirtió recientemente Alfonso Serrano, director deportivo insular, Jacobo Sanz no se presentaba desde hacía varias semanas a los entrenamientos del primer equipo siendo requerido por la entidad. El jugador había manifestado no recibir ningún tipo de comunicación, pero no dio más explicaciones acerca de sus ausencias.

El principal problema radicaba en que el PAOK de Salónica, club que había cedido al vallisoletano al Tenerife, no quería el regreso del portero, por lo que le había pedido a su agente que le buscara un nuevo club. Dicha posibilidad no llegó, teniendo la entidad insular que despedirlo, tal y como hizo en la jornada de ayer.