X
política>

La delegada del Gobierno en Canarias asegura que en las islas “no existe ningún riesgo” mayor sobre terrorismo

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha asegurado que en las islas “no existe ningún riesgo” mayor respecto al terrorismo, particularmente yihadista.

“La subida de la alerta es general para toda España. Especialmente en Canarias no existe ningún riesgo que nos haga pensar que la alerta tenga que ser mayor, en todo caso, al revés. No tiene ningún plus el territorio canario en relación a cualquier otra comunidad autónoma del territorio nacional”, apostilló en declaraciones a los medios tras el minuto de silencio que han guardado representantes de la Delegación del Gobierno en Canarias por las víctimas del ataque contra el semanario francés ‘Charlie Hebdo’, en París.

Al respecto, Hernández Bento mostró su repulsa y rechazo con el atentado de París, y afirmó que en este minuto de silencio ha estado acompañada por integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tanto Policía Nacional como Guardia Civil, “porque querían poner de manifiesto ese rechazo unánime”.

Añadió que la libertad de expresión “es uno de los pilares fundamentales de un Estado democrático”, de ahí que consideró que hay que ser “contundentes y firmes en el rechazo de estas posturas y estas actitudes”.

Por último, matizó que en Canarias se harán efectivas las medidas que se van a adoptar en toda España, donde se ha elevado la alerta a nivel 3, de tal forma que “habrá un mayor control en todos los aeropuertos fundamentalmente y mayor presencia policial”, todo ello, reiteró, como medidas preventivas.