X
SUCESOS >

Detenidos dos hombres en La Orotava al ser sorprendidos con 47 gramos de heroína

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de La Orotava (Tenerife) han detenido a dos hombres, ambos de 39 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Los hechos ocurrieron durante un servicio rutinario de prevención de la seguridad ciudadana que realizaban los agentes en esa localidad, momento en el que al identificar a esas dos personas en la vía pública, salieron corriendo con la intención de intentar evitar la actuación policial. Durante esa huida, uno de ellos arrojó una cajetilla de tabaco que en su interior contenía una bolsa con polvo marrón que, tras realizarle la prueba de narco test, resultó ser heroína, con un peso aproximado de 47 gramos.

Los agentes lograron la detención de ambas personas, las cuales, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de La Orotava. En otro servicio, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Llanos de Aridane (La Palma) han detenido a un joven de 29 años, vecino de ese municipio, como presunto autor de un delito de hurto.

Los hechos se produjeron cuando el ahora detenido se encontraba en compañía del denunciante, y ambos se trasladaron a altas horas de la madrugada a un establecimiento de víveres del que es propietario el denunciante con la intención de coger algo de dinero para acudir a un club nocturno de la zona.

En ese momento, el detenido aprovechó un descuido de la víctima para sustraerle un sobre que contenía 1.150 euros en efectivo. Junto con las diligencias instruidas, ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Los Llanos de Aridane.