X
CD TENERIFE >

Día clave para Álvaro Cervera

   
El preparador tinerfeño puede ser cesado este lunes. / DA

El preparador tinerfeño puede ser cesado este lunes. / DA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Este lunes se sabrá si se pone fin al ciclo de Álvaro Cervera en el CD Tenerife. A pesar de que todo parece indicar el relevo en el banquillo blanquiazul, no hay unanimidad entre los consejeros del club, que ayer tuvieron un día de reflexión, al igual que el presidente de la entidad, que será el último que tome una determinación en un sentido o en otro. La noche del sábado, justo al terminar el encuentro frente a la Ponferradina y con los ecos de la afición pidiendo cabezas, los hombres de confianza de Miguel Concepción se reunieron con el presidente para hacer una primera valoración de la situación. Un gabinete de crisis blanquiazul donde se sopesó de manera seria la destitución del técnico.

En un primer momento hubo quien le aconsejó el cese, pero el dirigente palmero mostraba sus dudas. Unas dudas que le acompañaron durante el día de ayer. En el órgano de gobierno blanquiazul se cree que la crispación del entorno del equipo no es normal y que ya desde antes del partido se estaba propiciando lo que luego sucedería con los cánticos hacia el palco y el banquillo.

Por otro lado, Alfonso Serrano, que curiosamente debería ser el que como secretario técnico presente un informe de evaluación de la situación, esta vez no tendrá peso en la decisión final, aunque sí lo sería para buscar sustituto llegado el caso. Además, su crédito está tan agotado como el del míster y solo le salva las negociaciones abiertas en esta última semana de fichajes, con Serrano llevando varias gestiones para la salida y llegada de futbolistas. Será Concepción el que hoy deba decidir, aunque se quiere dar un giro a la trayectoria del equipo y eso pasaría por dar la batuta del banquillo a otro inquilino que consiga revertir la situación deportiva del CD Tenerife. Dentro del consejo hay voces que piensan que no cesar a Cervera ya sería alargar lo inevitable, pero también hay quien cree que los dos próximos partidos pueden suponer un impulso para el equipo.

Con todo este mar de dudas, lo que quiere evitar a toda costa Miguel Concepción es que se repita dentro de 15 días el ambiente tenso que se dio el sábado en el Heliodoro.
Mañana martes vuelve al trabajo el CD Tenerife en El Mundialito, falta saber si con Álvaro Cervera o sin él.

Pier pide el adelanto de las elecciones

El candidato a relevar a Miguel Concepción en la presidencia del CD Tenerife no tardó en reaccionar tras la derrota ante la Ponferradina y los episodios de protestas de la grada durante el partido del sábado. Cerca de la medianoche del sábado, Pier usó su perfil de Facebook para recordar que lo lleva diciendo “desde hace tiempo”, y que ahora lo repite porque le “preocupa” la trayectoria del equipo. El exfutbolista sigue pensando que “hace falta un cambio por el bien del Tenerife” y solicita “convocar elecciones anticipadas y que los accionistas y aficionados decidan lo mejor para su club”.

Pier continúa con la idea de que el club necesita ya un cambio radical en la gestión, y aprovechó la derrota para volver a salir al paso para expresar sus pensamientos.