X
comunicación >

Dimite el director de Emisiones de Canal Sur TV tras el incidente en las campanadas

   

EUROPA PRESS | Sevilla

El director de Emisiones y Continuidad de Canal Sur Televisión, José Luis Pereñiguez, ha cesado en su puesto este jueves tras poner a disposición de la dirección de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) su puesto directivo como consecuencia del incidente ocurrido con la campanadas de fin de año que se retransmitían desde Almería la noche del 31 de diciembre.

La RTVA mantiene abierta la investigación interna sobre el fallo registrado en la emisión de las campanadas de Fin de Año en Canal Sur Televisión, aunque indica que “todo apunta a que se puede tratar de uno o varios errores humanos”.

Fuentes de la RTVA han indicado a Europa Press que la investigación está abierta y se está acabando de cerrar, aunque han precisado que “todo apunta a que puede deberse a uno o varios errores humanos”, esto es, “algún problema en la manipulación humana del sistema de continuidad”.

Canal Sur ha reiterado su consternación por lo ocurrido y ha pedido “total y absolutamente” disculpas a quienes se hayan visto afectados por el incidente.

La RTVA ha iniciado una investigación interna sobre el fallo registrado en la emisión de las campanadas de Fin de Año en Canal Sur Televisión, después de que durante la retransmisión de las campanadas, nueve de ellas no se emitieron porque en ese momento aparecieron en imagen dos cuñas de publicidad, de forma que los espectadores pasaron de ver la campanada numero uno a la numero diez.

Canal Sur retransmitía la noche del 31 de diciembre las campanadas desde la plaza de la Catedral de Almería, con motivo de la celebración del Milenio del Reino de Almería, con la actriz Ana Ruiz y el chef Enrique Sánchez como maestros de ceremonias.