X
arrastre de ganado >

El domingo en La Matanza y el lunes en la Casa del Ganadero

   
arrastre La Matanza

Los guayeros, por su entrega y destreza, se han ganado a pulso el cariño de los aficionados. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Federación Regional de Arrastre de Ganado Canario tiene prevista dos pruebas para este largo fin de semana, correspondiente a la Liga Cabildo de Tenerife-Trofeo Gobierno de Canarias.

El domingo, a partir de las 11.00 horas, en la explanada anexa a la Plaza de San Antonio Abad, en La Matanza de Acentejo, se llevará a cabo el primer arrastre del Grupo B. 27 yuntas están inscritas para participar en este evento de primer nivel.

La fiesta ganadera se iniciará con 14 yuntas de la Categoría de Vacas de Tercera. Más tarde, le tocará el turno a los Toros de Primera Categoría (11), para concluir con dos yuntas de Categoría Especial de Toros, que deben arrastrar 15 sacos cada una de ellas. Este es uno de los espectáculos más esperados del año.

Ayalita guía a su yunta durante un arrastre en la Casa del Ganadero. | DA

Ayalita guía a su yunta durante un arrastre en la Casa del Ganadero. | DA

La Casa del Ganadero

Por su parte, el lunes 2 de febrero será un día de fiesta y turno para rendir homenaje a la Virgen de La Candelaria. Una jornada en la que todo el sector primario se dará cita en la Casa del Ganadero, situada en la Camino de San Diego en La Laguna.

La celebración comienza a partir de las 12.00 horas con una pequeña procesión por las instalaciones y una degustación de productos de la tierra.

Más tarde se disputará la primera prueba del Grupo C, en la que están inscritas 41 yuntas, distribuidas de la siguiente forma: Vacas de Tercera (15); Vacas de Primera (11) y Toros de Tercera (15)