X
ganaderia >

El domingo, tradicional ofrenda ganadera a San Antonio Abad en La Matanza

   
Caminata San Antonio 2013

Los participantes completaran un recorrido de unos 14 kilómetros hasta llegar al municipio matancero. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Asociación de Ganaderos de Tenerife (AGATE) convoca para este domingo, 25 de enero, una nueva caminata para llevar a cabo la tradicional ofrenda ganadera a San Antonio Abad. La peregrinación a la Comarca de Acentejo parte desde La Montaña del Aire de Los Rodeos, en las inmediaciones del Matadero Insular de Tenerife, a las 8.30 horas, y concluye en la Iglesia de San Antonio de La Matanza, donde la llegada está prevista para las 12.30 horas.

Cada año es más elevado el número de personas que se suman a esta gran fiesta del sector primario, en la que está prevista la participación de más de 120 animales.

La cita incluye el popular desayuno con productos de la tierra que ofrece el Ayuntamiento de El Sauzal, y que celebrará sobre las 10:30 horas en la explanada del cruce con la calle Lomo las Piedras de Ravelo.

caminata ofrenda San Antonio Abad La Matanza 2014 1

Después de reponer fuerzas y de un pequeño respiro, se reanudará la peregrinación por el Camino Real de La Orotava hasta llegar a La Matanza. Allí se procederá a la bendición del ganado y a la ofrenda al santo patrón.

En la pasada edición participaron más de 3.000 personas en esta fiesta popular organizada por AGATE y para este domingo se espera superar con creces la cifra, puesto que esta peregrinación ganadera se ha convertido en una de las grandes citas del sector primario en Tenerife.